Castellón reúne a una veintena de entidades religiosas para abordar temas comunes

mesa interreligiosa
image-326000
El concejal de Bienestar Social, José Luis López, destaca “la coordinación de los esfuerzos entre todas las comunidades religiosas”

La agencia AMICS ha reunido a una veintena de entidades religiosas de la ciudad de Castellón en un encuentro en el que ha participado el concejal de Bienestar Social, José Luis López, quien ha destacado la importancia de esta mesa interreligiosa como foro para “coordinar los esfuerzos entre todas las comunidades religiosas que existen en la ciudad, ver de qué recursos disponen y qué servicios están prestando además de canalizar los esfuerzos para favorecer la resolución de conflictos que detecten en sus barrios en colaboración con el Ayuntamiento”.

La reunión sirvió para abordar temas comunes y perfilar actividades conjuntas, como la celebración de la jornada interreligiosa y el concierto intercultural de coros que, a falta de confirmación final por parte de las entidades, está previsto que se celebren de manera conjunta el 9 de abril en la plaza Mayor. “Esta mesa interreligiosa es una herramienta muy útil para visibilizar el trabajo en común de las diferentes comunidades religiosas que a día de hoy existen en la ciudad de Castellón y demostrar que se puede trabajar juntos”.

La Mesa Interreligiosa de Castellón es un proyecto enmarcado en el Plan Castellón Ciudad Intercultural, entendiendo que las religiones son una parte importante de la comprensión del mundo se aborda la gestión de la diversidad religiosa del municipio desde una nueva perspectiva.

Con la implicación de confesiones y entidades religiosas diversas, se pretende generar nuevos espacios de reflexión, debate, coordinación y motivar la comunicación intercultural entre ellas. El objetivo general es contribuir a crear y mantener un clima de respeto, diálogo, entendimiento y apoyo entre las personas que profesan las diversas religiones, contando para ello con la implicación de sus líderes religiosos.

 

El ayuntamiento es el impulsor de este proyecto, pero la Mesa funciona de forma autónoma en cuanto a sus decisiones. Entre las acciones conjuntas ya realizadas destacan: el concierto intercultural de música religiosa, jornada por la convivencia interreligiosa, mesas de reflexión y debate sobre diferentes temas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.