Castellón reúne a 1.300 perros de 250 razas en un campeonato internacional de belleza canina

17-06-2017 campionat de bellesa canina2
La exposición está organizada por la Sociedad Canina de Castellón con el apoyo del Ayuntamiento

El Recinto de Ferias y Mercados acoge este fin de semana un Campeonato de Belleza Canina en el que participan un total de 1.300 ejemplares de 250 razas diferentes provenientes de toda Europa en las exposiciones nacional e internacional, en unas pruebas que son puntuables para el Campeonato de España, Campeonato Mare Nostrum y Campeonato Internacional.

 Este sábado se ha celebrado la exposición nacional y mañana domingo, la exposición internacional. Desde las 9:30 horas y hasta las 17:00 horas. El acceso para el público es gratuito. Se trata de la XXIX Exposición Nacional y la XXVI Exposición Canina que organiza la Sociedad Canina de Castellón y que cuenta con la colaboración del consistorio de la capital de la Plana. La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, resalta la importancia de la cita, que tendrá un impacto económico en la ciudad de 250.000 euros.

Una veintena de prestigiosos jueces nacionales e internacionales, procedentes de España, Noruega, Australia, y Bosnia, son los encargados de juzgar los ejemplares presentados y decidir quiénes optan a los puntos necesarios para completar sus campeonatos.Campionat de Bellesa Canina 02

​Igualmente, entre los ejemplares participantes, además de prácticamente de todas las regiones españolas, se han inscrito competidores de Francia, Italia, Portugal, y de otros países europeos, por lo que el nivel de los ejemplares presentados es de gran calidad. Entre ellos bastantes campeones nacionales y varios campeones del mundo.

​Los juicios comienzan a las 9:30 horas los dos días, agrupando a los ejemplares por razas. Los jueces tienen que decidir los mejores ejemplares en cada clase para otorgarles los puntos de campeonato. Los ganadores (los mejores en cada raza) pasan a la fase de “mejor de grupo”, a partir de las 15:30 horas, donde compiten con otras razas de similares características, distribuidas en diez grupos. Los ganadores de cada grupo, un total de diez ejemplares, disputarán entre ellos el mérito de ser el mejor ejemplar de la exposición, “Best in Show”.

​Entre las casi 250 razas de perros representadas están las españolas: mastines, alanos, podencos, perdigueros, perros de pastor, galgos, etc., destacando el ratonero valenciano y el charnego valenciano, únicas razas autóctonas de la Comunidad Valenciana reconocidas oficialmente.

Se presta una atención especial a los jóvenes aficionados ofreciéndoles, de forma gratuita, un curso de presentación en exposiciones caninas y se crea una actividad con trofeo especial para ellos, el Junior Handler Show. También se celebran concursos monográficos de Rottweiler y American Staffordshire Terrier el sábado por la tarde, así como exhibiciones de habilidades caninas durante las mañanas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.