Castellón repartirá a pie de calle 2.000 de las 10.000 bolsitas con gajos de clementina para celebrar la Nochevieja

Sara Uso visita la primera jornada de la feria de la taronja. (slowphotos.es)
image-282279

Sara Uso visita la primera jornada de la feria de la taronja. (slowphotos.es)

La Concejalía de Agricultura también repartirá los gajos de la suerte el domingo 27 en la Fira de la Taronja y entre restaurantes locales

El Ayuntamiento de Castellón volverá a recibir el nuevo año con gajos de clementina. La campaña 12 gajos de clementina para las 12 campanadas incluye, por por primera vez el reparto a pie de calle de 2.000 de las 10.000 bolsitas elaboradas para promover el consumo de nuestros cítricos el mismo día 31 por la mañana. “Los puntos de reparto gratuito estarán ubicados en la plaza Mayor, frente a la Casa Consistorial, y en Quatre Cantons, frente a otra de las sedes municipales, de manera que los castellonenses que paseen por el centro esa mañana podrán recoger una bolsita con gajos de naranja hasta agotar existencias para despedir 2015 y recibir el nuevo año”, ha explicado la concejala de Agricultura, Sara Usó.

La campaña supone aumentar en 1.000 las bolsitas que se distribuirán a través de diferentes canales para promover el consumo de clementinas. La edil Sara Usó ha detallado que “además de las 2.000 bolsitas que se repartirán el día 31 en el centro de Castellón, también se repartirán otras 4.000 el domingo 27 en la Fira de la Taronja por la compra habitual de 3 kilos de naranjas a 2 euros; unas 3.000 se repartirán entre restaurantes en colaboración con la patronal Ashotur y 1.000 se destinarán a los 14 envíos a prescriptores nacionales y a los medios locales”. También se enviará una caja con 2,5 kilos de clementinas de Castellón a la Casa Real, a la Moncloa y al Palau de la Generalitat.

La concejala ha subrayado la importancia de promover acciones que “conciencien sobre el consumo de un producto tan saludable como los cítricos, de una calidad tan excelente como las naranjas y clementinas castellonenses y que, además, suponen una ayuda para un sector como el citrícola”.

Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por la Concejalía de Agricultura como la Fira de la Taronja, las Jornadas Gastronómicas de la Naranja dentro de esta Fira o el reparto de clementinas de un calibre especial durante el VI Maratón BP Castellón celebrado el pasado domingo 6 de diciembre.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.