Castellón refuerza el impacto turístico del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola con el I Encuentro Nacional de Teatro Clásico

Cabe recordar que el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola cumplirá este año su decimonovena edición.
image-368335

Cabe recordar que el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola cumplirá este año su decimonovena edición.

El Péndulo | Redacción.- La Diputación de Castellón ha vuelto a dar un paso más en su objetivo de impulsar la actividad turística en torno al Castillo de Peñíscola. En este caso, trabaja en reforzar y desestacionalizar la repercusión del Festival de Teatro Clásico al convocar el I Encuentro Nacional de Teatro Clásico que reunirá a los programadores culturales de los más reputados festivales de esta disciplina en España del 16 al 18 de mayo en el Castillo de Peñíscola.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, se reunió esta mañana con el equipo de personas que trabajan en la organización de este encuentro, entre ellos Carles Benlliure como director del festival. “Constituimos este foro que abre un canal de comunicación entre los impulsores de los distintos festivales de teatro clásico de nuestro país y, con ello, contribuimos a desestacionalizar la actividad turística en torno al Castillo de Peñíscola relacionada con este importante evento cultural. Ayudamos a potenciar el turismo cultural de nuestra provincia posicionando este festival como una de las citas culturales más emblemáticas de la programación anual en la provincia”, indicó Sales.

Tal es la expectación que ha generado la convocatoria de este encuentro nacional que ya han confirmado su asistencia representantes de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del Festival de Teatro Clásico Castillo de Niebla (Huelva), de las Jornadas del Siglo de Oro de Almería, del Festival de Teatro Clásico de Olite (Navarra), del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla (Albacete), del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Caceres), y del Festival Olmedo Clásico (Valladolid). A ellos se sumarán los representantes de la organización del Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola.

Es por ello que el vicepresidente hizo hincapié en que “la programación del Festival de Peñíscola y, con ello, la provincia de Castellón, va a ser el foco de atención de las personas que programan y preparan los más importantes festivales de teatro clásico de nuestro país”.

Entre los puntos a tratar durante la programación, asuntos tan interesantes para este tipo de profesionales como la coordinación de actividades entre los distintos festivales, la explicación de la infraestructura técnica y artística de un festival de estas características y una visita guiada por las instalaciones del Castillo.

Cabe recordar que el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola cumplirá este año su decimonovena edición. Transcurrirá los fines de semana entre el día 9 y 30 de julio y las previsiones de la programación son alcanzar las cifras de éxito que en años anteriores, posicionándose como uno de los festivales referentes en el teatro clásico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.