Castellón recupera las consolas de los 80 y los 90 por un día

ImprimirJuventud reúne a los apasionados a los videojuegos clásicos en el evento ‘Castellón va de retro’ este sábado en el Casal Jove

Castellón se convertirá el 12 de noviembre en la capital de las videoconsolas “retro”. Durante un día, los aficionados a la retroinformática y consolas clásicas podrán jugar con otros asistentes y debatir e intercambiar videojuegos con otras personas que mantienen en marcha sus máquinas.

Castellón va de retro es el primer encuentro de videojuegos clásicos que se celebra en la ciudad y tiene la entrada gratuita para todas las edades. Además, los asistentes podrán disfrutar de la zona de juego, con consolas y microordenadores clásicos de los 80 y 90 y de una exposición de este tipo de máquinas muy originales y poco conocidas, según ha explicado el concejal de Juventud, José Luis López.

 

Charlas y podcast en directo

 

Los asistentes podrán intercambiar sus máquinas y juegos antiguos en un mercadillo y podrán asistir a las actividades que se realizaran durante la mañana y la tarde. La primera de ellas, a las 12.00 horas, será una charla sobre el juego La Pesadilla de Ripollés a cargo de su creador, Pablo Navarro, quien también presentará otros juegos de su creación. Por la tarde tendrá lugar un podcast en directo, a cargo de Rejugando Podcast.
Este evento está organizado por el grupo Va-de-Retro (organizador de varios eventos de esta índole en la ciudad de Valencia y que participa de forma activa en las mayores ferias de videojuegos a nivel nacional) y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón.

 

Los organizadores animan a los aficionados a apuntarse y participar recordando los años 80: “¿Quién no recuerda las tardes que pasó jugando con su ordenador de 8 bits, aquellas interminables cargas con el cassette, o jugar con su flamante consola de cartuchos, las reuniones en casa de un amigo para pasarnos las últimas novedades, leer las revistas Micromanía, Hobby consolas o Superjuegos recién salidas, comentar las diferencias entre las máquinas, hablar de los juegos del momento e intercambiarnos cintas y cartuchos?”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.