Castellón recoge 1.800 toneladas de residuos en Magdalena y crece la recogida selectiva

brigadas 1
image-338264
El concejal Rafa Simó destaca la aplicación pionera de un desengrasante en la limpieza que neutraliza los malos olores

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, han visitado hoy al personal de limpieza y de brigadas municipales para agradecerles el trabajo que realizan durante todo el año aprovechando el despliegue especial desarrollado en las fiestas de la Magdalena. Casi 150 personas entre limpieza y brigadas han contribuido a que hayan sido posibles las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón.

Simó ha explicado que durante los nueve días de Magdalena se han recogido 1.835.680 kilos de residuos. “El día de mayor recogida fue el primer sábado de fiestas, el día 27, con 231.240 kilos de residuos seguido del siguiente sábado, con 221.060 kilos”, ha detallado el concejal. Entre los datos, también destaca un incremento en la recogida selectiva de basura, con cuatro toneladas recogidas más durante estas fiestas respecto a la edición de 2015. Según los datos facilitados por Simó, este año se han recogido 37.300 kilos de vidrio, 36.360 de papel y cartón y 24.000 de envases ligeros.

El concejal también ha subrayado la implantación “como experiencia pionera este año la utilización de productos desengrasantes que incorporan odorantes en todos sus equipos de baldeo, de modo que además de conseguir un alto grado de limpieza se neutralizasen los olores generados por restos de comida, orines, etcétera”.

Más de 100 personas han formado parte del equipo especial de limpieza de la Magdalena que ha contado con 55 vehículos y que ha desarrollado tareas de baldeo manual y mecánico, barrido y limpieza en horarios diurnos y nocturnos. Durante la Magdalena también se reforzó el número de contenedores instalados, con un total 149 unidades adicionales, incluidos un refuerzo de los contenedores de vidrios en los alrededores de mesones y carpas y la colocación de mesas diseñadas para la recogida de vidrio en el Mesón del Vino para favorecer el reciclado además de aumentar la frecuencia de recogida de los contenedores situados en zonas de influencia de mesones, carpas, gaiatas, etcétera.

En cuanto a las brigadas municipales, la alcaldesa y el concejal han reconocido “el trabajo que se realiza todo el año y que se incrementa especialmente en la Magdalena” y han destacado la “polivalencia” de las brigadas. Además, también han destacado que ya se ha vuelto a colocar el 90% del mobiliario urbano y juegos infantiles retirados en plazas y calles retirados antes de las fiestas para posibilitar la instalación de carpas o la celebración de diferentes actos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.