Castellón recibe este viernes en el Grao y la plaza Mayor a los carteros de los Reyes Magos

El acto contará por primera vez con intérprete de signos y accesos para personas con movilidad reducida

Castellón prepara la llegada de los Reyes Magos y lo hace con la recepción al cartero real que se celebrará este viernes, 18 de diciembre, recibirá al cartero real tanto en el Grau, donde será una cartera, como en la plaza Mayor donde, como novedad, contará con un intérprete de signos y se habilitarán accesos para discapacitados.

En el Grao las actividades comenzarán a las 17.45. El presentador abrirá el acto acompañado con percusión de Botafocs, mientras la cartera real y los pajes recorrerán a pie el espacio desde el Casino hasta la Tenencia de Alcaldía, pasando por el faro. A las 18.00, la cartera llega a Tenencia de Alcaldía, donde la madrina y el presidente infantil de la Gaiata 12 del Grao suben y le entregan su carta. A continuación, suben los particulares, y el acto termina cuando suba el último niño, sin hora tope.

En la plaza Mayor, los horarios serán los siguientes: a las 18.15 comienza el concierto de la Banda Municipal; sobre las 18.40 llegada a la plaza Mayor coincidiendo con el villancico de cierre. El cartero desfila hasta el Ayuntamiento y allí espera hasta las 19.00, hora a la que finaliza el concierto. La reina infantil, Lola Marco Alors, y las damas de la ciudad, madrinas y presidentes infantiles esperan encima del escenario al cartero. Después de que las representantes festeras entreguen su carta, comienzan a subir los particulares, sin hora límite hasta el último.


Leave a Reply

Your email address will not be published.