Castellón propone más de 400 eventos culturales en sus municipios en el mes de agosto

El Péndulo | Redacción.- La Diputación de Castellón, en su línea estratégica de potenciar la cultura castellonense como reclamo turístico y de ocio en los pueblos, respaldará durante este mes de agosto más de 400 espectáculos a través de la iniciativa provincial ‘El Catàleg’, que cuenta con una inversión de 368.500 euros, además del patrocinio de muchos otros eventos, conciertos o espectáculos. El respaldo de los municipios a este programa es tal que este año se han adherido a él 126 municipios, permitiendo la puesta en valor de los artistas y compañías castellonenses acercándolos a todos los rincones de la provincia a través de una línea de ayudas que incentive a los municipios a programar espectáculos culturales.

La iniciativa se basa en espectáculos, que se realizarán principalmente en la calle, de grupos y compañías teatrales, musicales y de animación.
image-211312

La iniciativa se basa en espectáculos, que se realizarán principalmente en la calle, de grupos y compañías teatrales, musicales y de animación. (Foto-VLCNoticias)

El diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que la iniciativa se basa en espectáculos, que se realizarán principalmente en la calle, de grupos y compañías teatrales, musicales y de animación y destacó la apuesta de la institución por “mantener una oferta lúdica y de animación variada que reactive el sector y respalde a las compañías, a los artistas castellonenses y las tradiciones provinciales. Nuestro compromiso es mantener vivos los municipios de interior y garantizar una oferta cultural y de ocio variada que contribuya a dinamizar todos los sectores de la economía contribuyendo a reactiva el comercio y los negocios locales”, aseguró Sales.

Cabe señalar que ‘El Catàleg’ es la primera red integral de servicios y contrataciones de espectáculos artísticos de la provincia de Castellón que permite la creación de una base de datos supramunicipal donde los diferentes agentes culturales pueden darse de alta y dar a conocer sus propias propuestas. Va dirigido a todos los artistas residentes en la provincia de Castellón que están dispuestos a mostrar sus trabajos artísticos en cualquier municipio de nuestra geografía. Entre las disciplinas que conforman esta iniciativa se encuentran las modalidades de danza, música, teatro, artistas, tradiciones, circo y magia.

Visibilizar la promoción cultural de la Diputación con 1.600 agendas comarcales

El diputado de Cultura anunció además que la Diputación editó ocho modelos de agendas comarcales, donde por fecha y municipio, se indican los distintos eventos culturales que propicia la institución provincial en cada uno de los pueblos.

“De ese modo, pretendemos visibilizar la importante labor de la Diputación por la promoción cultural, promocionando esos eventos por los pueblos y procurando para ellos la máxima participación. Con ello, respaldamos el principal objetivo de estos eventos, que asista la máxima cantidad de público, para que genere la mayor actividad en los pueblos”.

Es por ello que la institución distribuyó 200 ejemplares de cada una de estas agendas comarcales por los pueblos, en ayuntamientos y locales municipales y culturales, para motivar la participación de los vecinos y turistas que estos días disfrutan de la provincia de Castellón.


Leave a Reply

Your email address will not be published.