3600_Banner_TR_980x90

Castellón programa un festival de yoga y actividades familiares para dinamizar las playas en Semana Santa

170410 consejo rector turismo (2)La concejala Patricia Puerta destaca la apertura de las bibliotecas en todas las playas y el punto de lactancia materna en Gurugú

Castellón abre su temporada de playas este miércoles coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y Pascua. La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha presentado hoy el programa de actividades y el dispositivo de servicios para dinamizar las playas durante estos días de fiesta con el objetivo de que “El Pinar, Gurugú y Serradal estén preparadas para recibir a vecinos y turistas y que disfruten de nuestros más de cuatro kilómetros de playas”.

La programación está marcada por el yoga y las actividades para público familiar. En este sentido, la concejala ha anunciado la celebración de un festival de yoga de primavera que incluirá clases de yoga, mercadillo y charlas los días 14 y 15 de abril, “una edición que se plantea como una especie de pre-festival de promoción del que se celebra en agosto y que reúne a varios miles de personas en la playa del Pinar”. Además del festival, también han comenzado las clases gratuitas de yoga a pie de playa los martes y jueves de 15.30 a 16.30 en la playa del Pinar.

Las actividades para público infantil y familiar vuelven a tener protagonismo en la programación de playas de Semana Santa y Pascua. El fin de semana del 22 y 23 de abril la playa del Pinar (en el extremo próximo al aeroclub) se llenará de propuestas para toda la familia. El sábado 22 de abril regresará el Rock&Jocs, una propuesta que incluye un concierto en directo para todos los públicos (18:00 horas) mientras que la sesión matinal incluirá una variedad de juegos para disfrutar de la playa (11:30 a 13:30). El domingo continuarán los juegos y también se ha previsto un taller de manualidades en el mismo horario (11.30 a 13.30).

En cuanto a los servicios, la edil Patricia Puerta ha anunciado la puesta en marcha de las bibliotecas del Pinar, Gurugú y Serradal que permanecerán abiertas ya hasta el 1 de octubre. También se abrirá ahora el punto de lactancia materna y alimentación infantil de la playa del Gurugú “con lo que las playas de Castellón se convierten en un destino ideal para las familias que busquen sol y playa pero con una gama de servicios que se adapte a sus necesidades”.

También comenzarán a prestar servicio de manera ininterrumpida los puntos de información turística mientras que el servicio de socorrismo se abrirá del 13 al 17 de abril en horario de 11:00 a 20:00 y se retomará de nuevo el 1 de junio con el mismo horario hasta el 1 de octubre. En cuanto a zonas de aparcamiento, en el Gurugú, donde también funcionará la Tourist Info, se habilitará el parking del aeroclub. A estas actividades y servicios, se suman las actividades programadas por otras concejalías como Cultura, con sus actividades en el Planetario, Deportes, Sostenibilidad Ambiental o Juventud.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.