Castellón prevé que policías rumanos patrullen junto a agentes locales para acercar el modelo de proximidad

IMG_5421
image-341664
El concejal Antonio Lorenzo viaja a Rumanía para firmar el convenio de colaboración policial con Targoviste

 El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha firmado el convenio de colaboración policial entre el Ayuntamiento de Castellón y el de Targoviste, ciudad rumana hasta la que se ha desplazado una delegación castellonense encabezada por el propio Lorenzo, el coordinador general del Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón, José Luis Carque, y el director de la Cátedra EuroCop de Prevención del Delito de la Universitat Jaume I, Jorge Mateu. El acuerdo permite intercambiar experiencias policiales y sirve para exportar el modelo de proximidad que se desarrolla en la ciudad de Castellón.

Lorenzo ha explicado que “la presencia estos días en Targoviste de una delegación del Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con las autoridades de esta ciudad rumana para trasladar un modelo de policía de proximidad eficaz y que contribuya a mejorar las políticas públicas de seguridad y convivencia”.

Entre las acciones que se plantean impulsar dentro de este marco de colaboración para acercar el modelo de policía de proximidad y comunitaria que se aplica en nuestra ciudad, está previsto que agentes de Targoviste uniformados viajen hasta Castellón para patrullar junto a policías locales y permitir también una atención más cercana a la población rumana que reside en Castellón. “Esta experiencia permitirá que conozcan in situ el modelo policial en el que estamos trabajando en nuestra ciudad”, ha apuntado Lorenzo.

El responsable de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón ha firmado hoy el convenio de colaboración con el alcalde de Targoviste, Daniel Chisthian Stan, en un acto en el que también ha estado presente el rector de la Universidad de Valahia, Clarín Orós.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.