Castellón presenta una moción en la que se compromete a velar por la igualdad de género

Ajuntament de Castelló
image-328233

El Consistorio desarrollará programas y acciones para la consecución de una sociedad igualitaria y sin discriminaciones

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón presentarán en el pleno del próximo jueves 25 de febrero una moción conjunta mediante la cual el Consistorio castellonense adquirirá una serie de compromisos con respecto a la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Así, el Ayuntamiento de Castellón se compromete a ofrecer formación en igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y prevención de violencia al personal municipal para incorporar la perspectiva de género en la gestión municipal, así como promover la elaboración de los presupuestos municipales con perspectiva de género. También impulsará el Plan de Igualdad del personal municipal y realizará seguimiento de indicadores, evaluará y hará público el nivel de consecución de los objetivos del mismo.

Otro de los acuerdos alcanzados ha sido el de incluir criterios sociales de igualdad en los convenios, acuerdos, y contratos que suscribe el Ayuntamiento de Castellón con entidades prestadoras de servicios. El Ayuntamiento creará también un Observatorio de Género para velar por un uso no sexista del lenguaje y de la imagen y sensibilizará a los medios de comunicación locales para reflexionar sobre la utilización no sexista del lenguaje y la imagen e integrar la perspectiva de género en el tratamiento de las informaciones.

Por otra parte, el Consistorio habilitará un espacio en la web municipal dedicado a la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, dinamizará la página de facebook para que ofrezca información relevante en materia de igualdad de manera que permita acceder a un público más joven. Además, la web municipal también dispondrá de un espacio para canalizar las denuncias de la ciudadanía, que se harán llegar a los organismos competentes si se detecta publicidad sexista o estereotipada en los medios de comunicación locales o se reciben denuncias de particulares o asociaciones.

Por último, el Ayuntamiento de Castellón velará por el uso de una imagen igualitaria de hombres y mujeres en las publicaciones municipales, dípticos, web municipal e informaciones de los diferentes departamentos del Consistorio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.