Castellón, premiada por la organización del Campeonato de España Absoluto de Atletismo

Enric Porcar, concejal de Deportes, recogió el galardón en la XXI Gala del Atletismo Español celebrada ayer en Madrid

El concejal de Deportes, Enric Porcar, asistió ayer noche a la XXI Gala del Atletismo Español, organizada por la Real Federación Española de Atletismo y celebrada en el Auditórium Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español en Madrid.

Porcar participó en la gala representando al Ayuntamiento de Castellón como institución premiada por la excelente organización del pasado Campeonato de España Absoluto de Atletismo, cuya sede fueron las instalaciones deportivas del Gaetà Huguet castellonense entre el 1 y el 2 de agosto de 2015, y por su gran contribución al Campeonato de España en los últimos años.

La gran fiesta anual del atletismo español contó con una amplia lista de premiados que superó, en esta ocasión, el centenar de galardonados. En el caso castellonense, entre los reconocimientos otorgados al Ayuntamiento, al Club de Atletismo Playas de Castellón, a los deportistas y a los jueces, la representación de Castellón regresaba a casa con un total de 15 trofeos y reconocimientos.

Castellón, premiada por la organización del Campeonato de España Absoluto de Atletismo (1)
image-302725

Así, el Club de Atletismo Playas de Castellón fue reconocido con cuatro galardones: al mejor club masculino, al mejor club conjunto, al Campeón de Europa de Clubes Junior Masculinos y al Campeón de Europa de Clubes Masculinos. En la sección de atletas, Pablo Torrijos fue uno de los atletas más galardonados con hasta tres reconocimientos: por ser uno de los cuatro finalistas al premio de atleta del año, por batir el record de España de triple salto, y por su plata en el Campeonato de Europa de pista cubierta.

También en la sección de atletas fueron premiados Álvaro Martín, que consiguió una plata en 20 kilómetros marcha y Jorge Ureña por su plata en la modalidad de Decathlon, ambos lograron las medallas en el Campeonato de Europa sub 23 celebrado en Tallin. En cuanto a féminas, las reconocidas fueron Lidia Sánchez-Puebla por su plata de marcha en ruta en la Copa de Europa formando parte de la selección española júnior, y Julia Takacs, por su medalla de oro en el Campeonato de Europa sub 23 del año 2011.

La entrenadora del Playas, Manoli Alonso, fue premiada con dos reconocimientos, como entrenadora revelación y con el Premio European Athletics (otorgado por la Asociación Europea de Atletismo). En categoría de jueces, se reconoció a Vicente Ferrando, de la Vall d’Uixó, como mejor juez.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.