Castellón potencia la vestimenta tradicional con la tercera edición de la muestra Indumentaria

Mostra IndumentariaLa concejala de Actividad Económica, Patricia Puerta, destaca “el saber hacer y el mimo” de las cinco indumentaristas participantes

La Pérgola acoge este sábado 17 de octubre Indumentaria III Muestra y Desfile de Ropa Tradicional en Castellón, que en esta tercera edición cuenta con la participación de cinco indumentaristas: Amparo Pitarch, Confecciones Pitarch, Conxa Oliver, Seda i Espolí i Tradicions i Costums. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que “Indumentaria pone sobre la pasarela un trabajo hecho con profesionalidad y con mimo, porque la ropa tradicional combina mucha dosis de buen hacer y de buen gusto por la tradición que representan nuestras indumentaristas”.

Esta muestra, que prevé reunir a unas 1.000 personas entre participantes y público, tiene como objetivos potenciar el consumo en el sector de la indumentaria tradicional y acercar a los ciudadanos de nuestra provincia nuestras raíces referentes a la vestimenta. El evento permitirá disfrutar de auténticas “joyas y piezas de museo”, tal como han subrayado las indumentaristas, que pondrán sobre la pasarela ropa tradicional femenina, masculina e infantil.

Además de revitalizar un sector comercial como el de la indumentaria tradicional, esta muestra también busca recuperar los orígenes y se inspira en la vestimenta y piezas populares de los siglos XVIII y XIX. “Una ropa tradicional que ha perdurado hasta nuestros días y que ahora, en el siglo XXI, sigue vistiendo nuestras fiestas”, ha afirmado Patricia Puerta.

La concejala ha apuntado que “la Magdalena o les festes de carrer son señas de identidad de las manifestaciones populares de nuestra ciudad, celebraciones cuya esencia también se ve reflejada en la ropa. Indumentaria es el mejor escaparate de la ropa tradicional de Castellón y provincia y por ello invitamos a a todo el mundo a disfrutar de un evento único”.

Indumentaria está organizada por Milkman Diseny, patrocinada por el Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, cuenta con la participación de las peluqerías Estilista De Mingo, Estrada Peluqueros, Laguna Estilistas, Marina Grup Estilistes, Paqui Vilar, Irene Estilistes, Lo + Peluquerías y la colaboración de Nana London, Hotel Jaime I, &Magazine, Regálate, El Mundo, Colla Bacalao, Cristalería Glass y Sedano Interiorismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.