Castellón mantiene su apuesta por el ‘peix del Grau’ en las jornada gastronómicas del arroz a banda

jornadesARROSaBANDA
image-428241
La concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, reitera el apoyo del Gobierno municipal al sector pesquero y hostelero del Grau

La sexta edición de las VI Jornadas Gastronómicas de Arroz a Banda del Grau suma más participantes gracias a la implicación de catorce restaurantes del distrito Marítimo. “Estas jornadas combinan dos elementos esenciales en la cultura grauera: el sector pesquero y la cocina marinera por lo que desde el Gobierno municipal repetimos apoyo a este evento”, ha destacado la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera.

Ribera ha destacado que desde la Concejalía de Consumo “se aportan 4.000 euros para la compra de Peix del Grau en lonja ya que desde el Ayuntamiento apostamos por promocionar los productos locales, que aportan un valor añadido a nuestra gastronomía”.

La sexta edición de estas jornadas gastronómicas se prolongará hasta el 20 de noviembre. Durante este periodo, los catorce restaurantes del Grao participantes ofrecerán un menú de mediodía compuesto de aperitivo de la casa, dos entrantes, arroz a banda completo y postre de la casa por un precio por persona de 25 euros.

Este año se han sumado a la inictiva los siguientes restaurantes: Brisamar, Casa de Santi; Casa Juanito; Casa Lola; Casa Santiago; Hotel del Golf Playa; La Ballena; La Ola; La Trocha; L’Escull; Restaurante Mediterráneo; Restaurante Rafael; Ri&Co y Tasca del Puerto.

“Con estas jornadas se pretende promocionar el consumo del pescado fresco local, reivindicar un plato tan típico de la cocina marinera como el arroz a banda y dar a conocer el sector de la restauración del Grao y su enorme potencial”, ha insistido la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.