Castellón invierte en un año medio millón de euros en el mantenimiento de las escuelas

20160127 RP educacio
image-415753
Durante el primer año de legislatura se han resuelto más de 1200 incidencias en todas las escuelas públicas de la ciudad

La Concejalía de Educación, dirigida por Enric Porcar, ha resuelto durante el primer año de gobierno más de 1.200 incidencias en los 40 colegios públicos que tiene la ciudad, y ha invertido 447.739 euros para realizar las reparaciones necesarias en todas las instalaciones públicas.

Desde junio de 2015 hasta mayo del 2016, la Concejalía de Educación mediante el Plan Integral de Reformas, ha trabajado en las escuelas del municipio para que los niños y las niñas de la ciudad puedan estudiar en las mejores condiciones posibles.

De este modo, el concejal de Educación, Enric Porcar, ha afirmado que “el actual Gobierno Municipal está apostando por la dignificación del estado de los colegios públicos”, una de sus prioridades, por lo que la cantidad invertida desde que llegaron al gobierno, ha superado ya los 440.000 euros en el mantenimiento y en pequeñas reformas de los diferentes centros escolares.

Castellón tiene 40 escuelas públicas y muchas de ellas son edificios antiguos en los que “se presentaba hasta ahora una preocupante carencia de mantenimiento, con grandes deficiencias y el evidente abandono hasta que accedimos al gobierno” ha manifestado el concejal, por lo que en junio se puso en marcha, junto con la Concejalía de Ordenación del Territorio, el Plan Integral de Reformas.

Desde la Concejalía de Educación se ha realizado un gran esfuerzo poniendo en marcha este plan de reformas porque “los niños y las niñas de Castellón puedan tener las instalaciones de sus colegios en las mejores condiciones posibles”, ha afirmado el edil.

Las actuaciones más habituales que se han realizado consisten en: pintura de fachadas y paredes, remodelación de baños y reparaciones de grifos y fontanería, reparaciones de ventanas, persianas y puertas, así como la adecuación de la electricidad y de obra de acuerdo con la normativa actual.

El centro donde se ha destinado más dinero hasta el momento es el CEIP Censal, en el que se han invertido casi 26.000 euros, con un total de 59 incidencias resueltas, entre ellas la remodelación de los baños. Por su parte, el CEIP Obispo Climent es el centro que más reparaciones ha necesitado, con un total de 65 incidencias resueltas y más de 13.000 euros invertidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.