Castellón inicia la reparación del socavón del Aeroclub

La alcaldesa, Amparo Marco, ha visitado las obras que ejecuta el Coto Arrocero mediante un convenio con el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Castellón, mediante un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes del Coto Arrocero, ha iniciado la reparación del hoyo provocado por el hundimiento de tierras en un tramo de terreno dentro del ámbito del Aeroclub del Grado de Castelló. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Sostenbilitat Ambiental, Agricultura y Salud Pública, Sara Usó, han visitado esta semana las obras para conocer de primera mano el desarrollo de las mismas.

Este hundimiento provocó la rotura de la cañería general de drenaje, con los consiguientes problemas de insalubridad sufridos en la caseta en la cual realiza sus guardias el personal de la base de emergencias médicas a la Aeroclub.

visita obras aeroclub 2
image-278027

Las obras de reparación consisten en la renovación de un tramo de 40 metros de cañería, excavación de la zanja, entibación, operaciones de agotamiento, nivel freático, así como reposición de la solera de hormigón afectada por el hundimiento. El plazo de ejecución de las obras es de tres semanas y el coste de las mismas está estimado en un poco más de 63.200 €.

Además, la Comunidad de Regantes del Coto Arrocero se ha comprometido mediante este convenio a otras actuaciones de mantenimiento y reparación cómo son: instalar dos bombas para elevar el caudal; reparación de las compuertas del primer canal de la acequia de la Obra y la compuerta de la acequia Travessera; limpieza de acequias y de colectores de drenaje, entre otras.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque “con estas obras el nuevo Gobierno Municipal pone solución a estos problemas, que se venían reclamando desde hace meses y que el propio equipo de gobierno, estando en la oposición, había solicitado reiteradamente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.