Castellón impulsa una campaña de reciclaje de vidrio durante las fiestas de Sant Pere

limpieza 3
image-392622
El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, explica que se van a instalar más de 100 contenedores adicionales de recogida selectiva

La Concejalía de Ordenación del Territorio y la Alcaldía del Grau, dirigidas por el concejal Rafa Simó, impulsará durante las fiestas de San Pedro una campaña para promover el reciclado de vidrio. “Con el objetivo de incrementar el vidrio recogido durante las fiestas, se van a repartir de manera gratuita contenedores a bares, restaurantes, peñas y collas para que puedan depositar sus residuos de vidrio y, posteriormente, llevarlos a los contenedores específicos de recogida donde la empresa UTE Saneamiento Urbano Castellón FCC-Fobesa se encargará de su retirada”, ha explicado Simó.

El teniente de Alcaldía del Grau ha añadido que se van a repartir 112 contenedores adicionales para facilitar la recogida selectiva de vidrio durante los nueve días de fiestas. Así, se repartirán 60 contenedores de 120 lts para facilitar la recogida de las peñas y collas y se instalarán otros 10 contenedores de grandes productores en las proximidades de las peñas y collas.

Además, el viernes de las paellas también se reforzará la presencia de contenedores en el Paseo Buenavista. Ese día se instalarán 6 contenedores de grandes productores en el mismo Paseo Buenavista y otros 30 se colocarán para las mesas, bares y restaurantes. También se ubicarán 3 contenedores de grandes productores en los chiringuitos de la playa y otros 3 contenedores de 120 lts para completar la dotación de chiringuitos. Este servicio se completará con más personal, puesto que la UTE encargada de la recogida de residuos contará con 3 personas más para ayudar en las recogidas y vaciados.

Los establecimientos hosteleros, las peñas y collas que colaboren en la campaña, recibirán unos adhesivos, con el objetivo de destacar su compromiso con el reciclado. Estas pegatinas incluyen el lema de la campaña, Separar ens uneix. Recicla per Castelló, y el hashtag de esta ación concreta: #ReciclaPerSantPere.

Este hashtag permitirá que los establecimientos, peñas y collas que se adhieran a la campaña puedan compartir fotografías en las edes sociales Facebook y Twitter en la que muestren su compromiso con el reciclaje, depositando su vidrio en los contenedores habilitados para tal efecto. Las imágenes que tengan la suficiente calidad se utilizarán en posteriores acciones promocionales para concienciar sobre el reciclado en origen.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.