Castellón impulsa su primer Plan Estratégico de Turismo para potenciar la actividad turística

 La alcaldesa, Amparo Marco, defiende la necesidad “de establecer un nuevo modelo de destino turístico con el horizonte 2020”

El Ayuntamiento de Castellón ha impulsado la redacción del que será su primer Plan Estratégico de Turismo. La primera fase de análisis, en la que ya se está trabajando, permitirá sentar las bases de las líneas estratégicas. “De acuerdo con la programación que maneja la Concejalía, las líneas de trabajo de este plan se conocerán en las pròximes semanas”, según ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, tras reunirse con la concejala de Impulso de la Actividad Económica y responsable del área de Turismo, Patricia Puerta.

02-01-2016 Amparo Marco y Patricia Puerta_Pla Estratègic Turisme
image-294003

“Se trata de un plan que servirá para dinamizar, potenciar y modernizar la actividad turística de la ciudad con una perspectiva integral que relacione los aspectos económicos, sociales, culturales y medioambientales”, ha subrayado Marco, quien ha insistido en que el impulso a este Plan “responde a la apuesta del Gobierno municipal por situar a Castellón en el lugar que le corresponde en el ámbito turístico”.

Una vez concluida la fase de análisis, la metodología diseñada pretende canalizar y dinamizar el proceso contando siempre con el apoyo de las iniciativas privadas y con la participación de los sectores implicados. “El desarrollo y la redacción definitiva del Plan Estratégico de Turismo se hará con la participación ciudadana, del sector privado y de los agentes económicos y sociales”, ha afirmado Marco.

La alcaldesa ha argumentado que “necesitamos establecer un nuevo modelo de destino turístico para Castellón con el horizonte 2020 en busca de la puesta en valor de los recursos turísticos, sustentados en un modo de vida, un estilo, en lugares y vivencias irrepetibles, y de la mejora de su competitividad como destino articulado e inteligente”.

Todo ello, con la ambición de consolidar el crecimiento de la demanda, atraer a nuevos turistas, diversificar los mercados emisores, mejorar la competitividad de las empresas turísticas, generar empleo e incrementar la rentabilidad de la actividad turística en la ciudad.

Después del análisis realizado y de las líneas estratégicas detectadas basadas en innovación, producto-mercado, marca-comunicación, fortalecimiento empresarial y gobernanza turística, llegará el momento de poner en marcha otras acciones como la definición de objetivos y propuestas para la dinamización del sector en fases que incorporarán las aportaciones sectoriales y sociales.

Por su parte, la concejala responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha manifestado al respecto que “este Plan Estratégico es un paso adelante para convertir el municipio en un punto de referencia en el turismo de la Comunidad Valenciana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.