Castellón habilita un servicio especial del TRAM para la Nochevieja que funcionará toda la noche

La alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, explican que “se analizará la respuesta para ampliar la conexión también de norte a sur la ciudad”
amparo marco y rafa simó en una visita al Grau
image-291900

Castellón contará con un servicio especial del TRAM durante la Nochevieja. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, han anunciado que el TRAM funcionará durante toda la noche con horarios especiales que permitirán que la ciudad quede conectada de Este a Oeste, entre la Universitat Jaume I y el Grau. “Este servicio especial posibilitará usar el transporte público en lugar del vehículo privado en los desplazamientos que cubre el TRAM”, han explicado Marco y Simó.
El servicio especial de TRAM para la Nochevieja tiene previsto salidas desde el Grau a partir de las 23:00 cada hora y desde la UJI a partir de las 22:30 también cada hora. “Nuestra intención es reforzar el transporte público en fechas señaladas, en este caso Nochevieja, para favorecer su uso como alternativa a los desplazamientos en vehículos privados. Esta medida, que se aplica por primera vez este año, permitirá ver la respuesta ciudadana y estudiar una posible ampliación en futuras ocasiones”, ha afirmado la alcaldesa.
En este sentido, el responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha añadido que “la idea que barajamos desde el Gobierno municipal, si funciona la medida, es habilitar una línea de transporte público que también conecte la ciudad de Norte a Sur para dar servicio a toda la ciudad y se aplicaría en fechas especialmente sensibles y óptimas para reforzar el transporte público en horarios especiales”.
El horario ampliado del TRAM durante la Nochevieja permitirá, por ejemplo, utilizar el transporte público para sumarse a la fiesta de Fin de Año que ha organizado la Tenencia de Alcaldía en el Grau. La fiesta arranca a las 23.30 en el edificio centenario del reloj con un espectáculo a cargo de Splai Castelló en clave de humor y, después de las campanadas, la fiesta se trasladará al parque de la Panderola, donde se ha previsto la participación de DJ locales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.