Castellón estará este miércoles en alerta por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora

El viento afecta a toda la provincia.Un total de 15 provincias estarán este miércoles en alerta por nieve, olas y rachas de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y Baleares, que podrán llegar a los 100 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Castellón, Huesca, Barcelona, Lérida y Navarra estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Tarragona, donde se alcanzarán rachas de hasta 100 kilómetros por Castellón estará este miércoles en alerta por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora

Además, Huesca, Lérida y Navarra estarán en alerta amarilla por nieve y, en el mismo nivel de alerta, pero por fenómenos costeros, estarán Cantabria, Gerona, Barcelona, Tarragona, A Coruña, Lugo, Mallorca, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias

Los termómetros llegarán este miércoles hasta los 26 grados centígrados en la ciudad de Valencia, así como en varios municipios de Alicante, como Elche o Orihuela, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas irán este miércoles en ascenso, que será localmente notable. Así, en Valencia se espera una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 11. Gandia, por su parte, llegará hasta los 24 grados, mientras que Ontinyent se quedará en 22 grados. Respeto a las mínimas más destacadas, se esperan en la zona de Requena-Utiel, con cinco grados.

En cuanto a la provincia de Alicante, las temperaturas más elevadas se esperan en Elche y Orihuela, con 26 grados, uno más que en la ciudad de Alicante. La mínima más baja se registrará en Alcoy, donde el mercurio se quedará en siete grados.

Por lo que respecta a Castellón, en la capital de La Plana las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados. Un grado más de máxima habrá en La Vall d’Uixó y cinco menos de mínima se esperan en Morella.

Los cielos en la Comunitat Valenciana este miércoles estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte. En el norte de Castellón habrá viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento de oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.