3600_Banner_TR_980x90

Castellón encargará una auditoría de los parques infantiles para radiografiar su estado actual

ribalta nuevos columpios 1La concejala Sara Usó destaca la inversión de 200.000 euros en los últimos meses se han instalado 9 juegos en todos los distritos

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha anunciado una auditoría que permita determinar el estado en el que se encuentran los juegos infantiles de la ciudad. Este estudio, en el que ya está trabajando para su realización, persigue hacer una radiografía de la situación actual, qué aspectos se pueden mejorar y cuál sería la inversión necesaria para ejecutar las actuaciones necesarias. Así lo ha anunciado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, en la última sesión ordinaria del pleno.

“Somos conscientes de la necesidad de conocer en qué situación nos encontramos, cuáles son las necesidades y qué presupuesto habría que invertir”, ha reconocido la edil, quien ha explicado que en estos momentos se realizan inspecciones periódicas a cargo de las brigadas municipales como . Usó ha reiterado el compromiso del Gobierno Municipal “con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, también la de los más pequeños”.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental ha explicado que la mejora de los juegos infantiles de la ciudad ha sido una constante en la actividad política del actual Gobierno. Así, ha recordado que en los últimos meses un total de nueve juegos con una inversión global de 200.000 euros. La plaza de la Panderola, la Doctor Marañón; plaza Bucarest; Borrull, Antigua Corona de Aragón; Juan Bautista Porcar, Pinar y los parques Geólogo Royo y Pont de Ferro.

La instalación de estos juegos ya responde a los criterios marcados por la normativa respecto a la accesibilidad. La edil ha subrayado que “esta es un objetivo irrenunciable de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental “porque somos conocedores, conscientes y sensibles con la accesibilidad por lo que todos los juegos infantiles que se han instalado bajo nuestro mandato cumplen con este criterio”.

En este sentido, se ha comprometido en que las adaptaciones de los espacios verdes urbanos y sus áreas de juego incluirán el criterio de accesibilidad como requisito básico. Asimismo, la edil Sara Usó también ha recordado que en la sesión plenaria del mes de abril de 2016 se aprobó una moción de adaptación progresiva de juegos infantiles”. Así, la concejala Sara Usó ha apuntado que esta situación “supone un reto que estamos abordando progresivamente y con buenos resultados”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.