Castellón dota con 35.000 euros un plan de lucha biológica contra mosquitos y otras plagas

desinsectación ciudad (5)
image-297574

La edil de Salud Pública, Sara Usó, subraya que “este año se destinarán más de 142.000 euros para intensificar los tratamientos”

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón desarrollará este año un plan especial de lucha biológica contra plagas, entre ellas, la de mosquitos. “El plan contará con una partida presupuestaria de 35.000 euros, tal como recogen los presupuestos de este año, para impulsar medidas biológicas complementarias a los tratamientos que se vienen aplicando hasta ahora”, ha explicado la concejala de Salud Pública, Sara Usó.

Estos 35.000 euros del plan especial de lucha biológica contra plagas se sumarán a los 46.612 euros de la partida destinada al servicio de control de las poblaciones de mosquitos en el término municipal y los 60.849 previstos para el servicio de desratización, desinsectación, desinfección y lucha contra las cucarachas. “En total, este año desde el Ayuntamiento de Castellón destinaremos más de 142.000 euros a la lucha contra los mosquitos y otras plagas, con el objetivo de poder intensificar los tratamientos para mitigar estas poblaciones de insectos”, ha subrayado la concejala.

Los técnicos, ha añadido Usó, “estudiarán y valorarán cuáles son las acciones más idóneas a acometer dentro de este plan especial de lucha biológica contra plagas para tener una herramienta más de lucha contra mosquitos y otras plagas”. La concejala de Salud Pública ha destacado, además, que esta nueva partida con la que se incrementa el presupuesto de lucha contra plagas “demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Castellón para tratar de mitigar al máximo un problema que sobre todo se intensifica en la campaña estival”.

Usó confía en que “este año todas las instituciones sumen esfuerzos para luchar contra los mosquitos, que se adopten las medidas necesarias y que no se pierda el tiempo en polémicas estériles que poco contribuyen a solucionar los problemas de la ciudadanía”.

En estos momentos, tanto el tratamiento contra mosquitos como el servicio de desratización y desinsectación incluyen controles preventivos diarios además de tratamientos aplicados en imbornales, estancamientos de agua o red de alcantarillado de las diferentes calles de la ciudad de Castellón, incidiendo de manera especial en aquellas zonas donde por sus características puedan ser más proclives a la presencia de mosquitos, como la zona del Grao, la Marjaleria o la desembocadura del Río Seco.

“En la lucha contra los mosquitos, especialmente el mosquito tigre, es fundamental la colaboración ciudadana porque esta especie se reproduce en lugares donde hay pequeños estancamientos de agua, por lo que es fundamental evitar esta acumulación de agua en piscinas, macetas u otros elementos que se encuentren al aire libre”, ha recordado la concejala de Salud Pública.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.