Castellón disfrutará de más de 60 actos programados por al Concejalía de Cultura en noviembre

Verònica Ruiz, regidora de Cultura de l' class=
image-248558
Verónica Ruiz presenta el Reclam, el Cicle Sons, Castelló a Escena, actividades por la memoria histórica y otras contra la violencia de género

Verònica Ruiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha presentado esta mañana la programación que la Concejalía de Cultura ha preparado para el mes de noviembre. Así, el Consistorio de la capital de la Plana hará disfrutar al público castellonense de todas las edades en más de 60 actos culturales y artísticos.

Uno de los principales acontecimientos será la XXIII Mostra de Teatre Reclam que tendrá lugar el día 11 con la obra ‘Mística y poder’ de la compañía Arte-factor y el día 12 con ‘Miserables’ (teatro de títeres para adultos) de Pez Limbo, ambas a las 20 horas en el Teatro del Raval; y el 28 de noviembre en el Passadís de las Arte y con horarios de 11.00, 12.00 y 13.00 horas la obra ‘Mannekens’ Piss’ de Campi qui Pugui.

Además, Castellón también podrá disfrutar del Cicle Sons los días 3 y 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro del Raval. El día 3 actuará Rivulets y el 30 Howard Enyon.

Dentro de la 24 edición de Castelló a Escena el sábado 21 a las 20.00 horas se podrá ver la obra ‘Lleve d’ahí a sa filla’ y el domingo 22 a las 19.00 horas la obra ‘Jutjat de Pau’, ambas obras de la compañía L’Armelar. Además, Maset de Frater interpretará ‘Poble, una mirada al Guernica’ el sábado 28 a las 20.00 horas y el domingo 29 a las 19.00 horas. Las tres obras se representarán en el Teatro del Raval.

En el mismo teatro tendrá lugar el sábado 7 de noviembre el FANTASTI’CS, Certamen de cortometrajes de fantasía, terror y ciencia ficción, donde además de entregar los premios del concurso, también se proyectarán los cortometrajes seleccionados.

Entre el 13 y el 15 de noviembre serán las 18 Jornades de Cultura Popular, este año dedicada a ‘Oficios, gremios y cofradías en Castellón’, con una exposición en el Museo de Etnología, varias ponencias en el Centro Municipal de Cultura y una excursión al Centro de Interpretación de la Sierra de Espadán y al Museo de historia de Vilavella.

Durante el mes de noviembre también se celebrarán unas actividades alrededor de la memoria histórica: la exposición ‘Más de 10 años de memoria’ en la Llotja del Cànem del 5 al 28 de noviembre; ‘Itinerarios de Memoria’ los días 6, 14 y 21 que saldrán desde la Llotja del Cànem hasta el cementerio; proyecciones de documentales con posterior debate el 11 y el 18 de noviembre; dos conciertos en el Templete del Ribalta el día 21 con Grup Solk (Música del 36) y en la Plaza Pescadería el día 28 con el Grupo Coral Voces Atrevidas; y la presentación del cómic ‘Los surcos del Azar’ en la Galería Pictograma el día 24 a las 19.00 horas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, habrá un acto de conmemoración en la Plaza Mayor a las 12.00 horas y el viernes 27 tendrá lugar el acto simbólico de ‘Tejemos para deshacer la violencia de género’ a partir de las 11.00 donde se vestirán varios árboles del Parque Ribalta con piezas de ganchillo y lana. Además, a las 12.30 se representará la obra ‘El Crim dels Llençols Blancs’ de la Compañía Lapsus Espectáculos en el Passadís de les Arts.

Además, entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre se realizará la 35 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza Santa Clara y que estará abierta de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En cuanto al ciclo musical de ‘Los lunes concierto’ del Casino Antiguo de Castellón, se podrá escuchar el día 2 de noviembre un concierto de viola de Vicent E. Nogués Alcaraz; el día 9 un concierto de piano de Antonio Galera López; el día 16 un concierto de clarinete, flauta y piano de Joan Tormo, Paula Martínez y Antonio Galera; el día 23 un concierto de saxo con Eladio Sellés y el quinteto de viento-metal ‘A Piacere Brass’; y el día 30 de noviembre un concierto de boleros con Lupe, Alejandro García, Leopoldo Adanero, Ximo Franch y Jesús Gimeno. Todas las actuaciones se harán en lunes a las 20.00 horas.

Hasta el 8 de noviembre se podrá visitar la Muestra de Indumentaria Aragonesa, en la sala de exposiciones del Museo de Etnología. El horario de la muestra es de martes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21 horas y los domingos y festivos de 9 a 14 horas. Por otro lado, en el Centro Municipal de Cultura se podrá visitar la exposición ‘Campos de refugiados y la vida en la guerra y la sociedad siria’ de Katar Asma y Kelani Abdulrahman, dentro del ‘Proyecto Siria Vive’ hasta el 13 de noviembre.
También hay que destacar las actividades en bibliotecas para niños de 4 a 7 años el día 5 a las 18.00 en el espacio público de lectura del Grau, el día 9 de 17.30 a 18.30 y de 18.30 a 19.30 en el espacio de lectura Estación, el día 12 eb el de Sensal y el 13 en el de la Calle Manuel Azaña; y el día 26 también en el de la Calle Manuel Azaña a las 18.00 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.