Castellón diseñará campañas de dinamización comercial por barrios

 

Castellón diseñará campañas de dinamización comercial por barrios
image-211985

La campaña de Navidad y el concurso de escaparates también se harán extensivos a otros distritos además del centro.

Las campañas de dinamización comercial se extenderán a todos los distritos de Castellón. La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica pondrá en marcha acciones de dinamización comercial que lleguen a todos los barrios de la ciudad con el objetivo de potenciar el comercio local. La teniente de Alcaldía y concejala del área, Patricia Puerta, ha explicado que “cada distrito contará con una campaña específica con el objetivo de atraer potenciales compradores e impulsar así el comercio del barrio”.

La concejala ha mantenido reuniones con colectivos y comerciantes a título individual para conocer al detalle cuáles son las necesidades que demanda el sector desde una perspectiva amplia. “Los pequeños comerciantes son conscientes de la importancia de estas campañas de dinamización para impulsar el comercio de barrio, el local, el nuestro. Y, por este motivo, el Ayuntamiento de Castellón va impulsar estas campañas de dinamización, tanto en el centro de la ciudad como en el resto de distritos, campañas que incluirán dinamización cultural, actividades para público familiar y otras acciones similares”, ha apuntado Patricia Puerta.

Además, según ha anunciado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, “la campaña comercial de Navidad y el concurso de escaparates también se harán extensivos a los barrios, de manera que se logre una promoción integral del comercio local en toda la ciudad”. Otras propuestas que están en estudio es la convocatoria de una campaña de embellecimiento de locales que ayude a mejorar la imagen comercial de la ciudad “con la idea siempre de ayudar al pequeño comercio, al comercio local que es un motor de dinamización económica y social en los barrios de nuestra ciudad”.

La ronda de contactos que viene manteniendo Patricia Puerta con los comerciantes también han servido para recoger propuestas y pulsar las inquietudes, entre las que destaca la limitación a la accesibilidad al centro desde la puesta en marcha del TRAM, la limpieza viaria y la iluminación. “Hemos recogido las demandas que nos han hecho llegar para poder estudiar qué se puede hacer. Y lo que sea viable y técnicamente posible, se hará”, ha afirmado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.