Castellón devuelve a 1.183 funcionarios la paga extra suprimida en 2012Castellón devuelve a 1.183 funcionarios la paga extra suprimida en 2012

La Concejalía de Gestión Municipal prevé tres pagos del 25% en las nóminas de este mes de noviembre y en febrero y abril de 2016

Los funcionarios del Ayuntamiento de Castellón cobrarán en la nómina de noviembre un 25% de la paga extra que el Gobierno suprimió en 2012. El concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, ha explicado que las otras dos partes restantes para completar la totalidad de la devolución, también en porcentajes del 25%, “se devolverán con las nóminas de febrero y abril del próximo año”.

Lorenzo ha detallado el calendario de devolución de la paga suspendida por el Gobierno central en el ejercicio de 2012, que llegará a 1.183 funcionarios municipales que estaban trabajando para el Ayuntamiento ese año. “El presupuesto que se destinará para el primer pago de esa devolución será de 615.000 euros que se incorporará en la nómina de noviembre de los funcionarios a los que se les suprimió en 2012”, ha informado el concejal de Gestión Municipal.

El concejal de Gestión Municipal ha mostrado su confianza en que “no vuelva a recaer sobre los empleados públicos una decisión que conculque sus derechos”. Los presupuestos municipales del próximo ejercicio recogerán la partida necesaria para completar el 50% restante según la periodicidad establecida por el Ejecutivo local.


Leave a Reply

Your email address will not be published.