Castellón creará 31 nuevos puestos de trabajo e incorporará 16 vehículos más con la mejora del servicio de limpieza

Rafa Simo y Amparo Marco
image-417276

El edil Rafa Simó explica que el aumento de medios materiales y humanos permitirá recuperar prestaciones como el baldeo de calles

La mejora en el servicio de limpieza aprobada por el Ayuntamiento de Castellón supondrá la creación de 31 nuevos puestos de trabajo y la incorporación de 16 vehículos más a la flota actual. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha detallado que “la mejora del contrato de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos, que se incrementa en 1,5 millones, conlleva un incremento de los recursos, tanto materiales como humanos, para recuperar las prestaciones que se habían perdido desde 2012”.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha defendido “la necesidad de recuperar la calidad en servicios públicos tan esenciales como la limpieza viaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castellón”. Además, ha subrayado, “el aumento de la partida presupuestaria en 1,5 millones no solo contribuirá a mejorar el servicio de limpieza viaria sino que va a permitir generar más oportunidades laborales en nuestra ciudad”.

La incorporación de más personal y el refuerzo de vehículos permitirá recuperar las prestaciones suprimidas ahora hace cuatro años como el baldeo manual de aceras y calzadas; el fregado de aceras y zonas peatonales; limpieza intensiva de pavimentos; limpieza en zonas de ocio nocturno; barrido de repaso y la limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio, según ha explicado el concejal Rafa Simó.

En cuanto al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, se mejora la pre-recogida en las ubicaciones selectiva; recogida y transporte papel-cartón comercial y organismos oficiales; recogida y transporte papel-cartón en contenedores; envases ligeros en contenedor y vidrio en contenedor.

Simó ha recordado que la mejora del servicio de limpieza viaria y de residuos sólidos urbanos se pondrá en marcha a partir de septiembre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible y que la recuperación de prestaciones llegue a todos los distritos. “La adopción de este tipo de acuerdos demuestran el giro a las políticas municipales impulsadas por el Gobierno local para atender las necesidades reales de los y las castellonenses”, ha concluido el concejal de Ordenación del Territorio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.