Castellón cierra el recorrido de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que saldrá desde la ciudad

160407 reunión vuelta ciclista (6)
image-351374
La alcaldesa y el concejal de Deportes han mantenido una reunión con los responsables de este evento deportivo
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, han mantenido esta mañana una reunión con los responsables de la Vuelta Ciclista a España para tratar diferentes temas de organización que afectan a la etapa que se disputará el próximo mes de septiembre en nuestra ciudad. Por parte de la Vuelta Ciclista han participado en la reunión Pedro Lezaun, Marino Oscoz, Kerman Zunzarren y el exciclista profesional castellonense Kiko Garcia, olímpico en Barcelona 92. Además, han asistido al encuentro técnicos del Patronato de Deportes, miembros de la Policía Local y representantes de la Diputación de Castellón.

El objetivo principal de la reunión era determinar la mejor ubicación para situar la salida y el Parque Vuelta (zona de ocio que permanecerá abierto el día de la carrera durante su transcurso) y el recorrido neutralizado de la etapa para que la ciudad pueda disfrutar del espectáculo de la carrera ciclista española más importante. En este sentido, la alcaldesa, Amparo Marco, ha comentado que la ciudad procurará realizar algunos actos especiales para promocionar la carrera y la práctica del ciclismo durante esos días, aprovechando que el lunes día 5 de septiembre la etapa finaliza en Peñíscola y que corredores, equipos y organización pasaran la jornada de descanso del martes 6 en Castellón.

Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Pocar, ha explicado que finalmente se ha optado por ubicar la salida y el parque en la superficie del antiguo recinto de ferias y mercados, donde ya comenzara una etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2004. Porcar también ha detallado cual será el recorrido de la etapa neutralizada que saldrá de la ciudad el miércoles 7 de septiembre: Antiguo Recinto de Ferias y Mercados- Músico Perfecto Artola – Hermanos Bou – Guitarrista Tárrega – Avenida Casalduch – Orfebre Santalinea – Ronda Mijares – Plaza de la Independencia – Ronda Magdalena – Plaza Teodoro Izquierdo – San Roque – Sanahuja – Plaza Mª Agustina – Avenida Virgen de Lidón – Pintor Carbó – Columbretes – Avenida del Mar – Serrano Llobreras y Avenida Ferrandis Salvador hasta la altura aproximada de la desembocadura del Riu Sec donde se dará ya la salida lanzada de la etapa, que hay que recordar recorrerá la provincia, superará 3 puertos de montaña de segunda categoría y finalizará con el ascenso de un puerto de 1ª en Lucena-Camins de Penyagolosa (Alto Más de la Costa, 965 metros).

Amparo Marco ha agradecido a la organización de la Vuelta Ciclista y a los técnicos municipales el trabajo que están desarrollando y ha destacado que “la ciudad de Castellón se considera afortunada de acoger una de las etapas de la Vuelta y desde el Gobierno Local nos vamos a volcar para que la Vuelta sea un nuevo éxito”. Marco ha añadido que “este acontecimiento deportivo tendrá importantes repercusiones económicas para la ciudad. La Vuelta es una oportunidad para dar a conocer todos los atractivos de la ciudad de Castellón, es una ventana para promocionar nuestros valores y la potencialidad de una ciudad que quiere hacer del turismo uno de sus grandes ejes económicos. Un objetivo que lograremos gracias a la colaboración entre instituciones” ha concluido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.