Castellón celebrará su Primera Cronoescalada al Fadrí el próximo sábado 6 de febrero

160118 rp cronoescalada (4)
image-303172
 Cronoescalada al Fadrí Los 25 participantes más rápidos en subir los 188 escalones ganarán vales de compra para consumir en el Mercat Central

El concejal de Deportes, Enric Porcar, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, han presentado esta mañana la I Cronoescalada al Fadrí que se celebrará el próximo sábado 6 de febrero a partir de las 9.00 horas.

La prueba consistirá en subir los 188 escalones del Fadrí en el menor tiempo posible, saliendo desde el Mercat Central. La carrera tendrá un formato de cronoescalada individual, de manera que la primera salida se dará a las 9.00 horas y cada minuto sucesivamente irán saliendo los diferentes corredores en tandas de 25. De esta manera, una vez hayan subido los primeros 25 corredores, se darán 5 minutos de tiempo para que todos puedan bajar del Fadrí e iniciar una nueva tanda. La última salida se realizará a las 16.55 horas, por lo que la participación quedará limitada a un total de 400 corredores.

A todos los participantes se les proporcionará un dorsal con un chip adherido que podrán recoger el mismo día de la prueba desde las 8.00 horas y hasta las 14.00 horas en los porches del Ayuntamiento de Castellón (cada corredor podrá recoger su dorsal hasta una hora antes de la prevista para su salida).

La prueba contará con un total de cuatro categorías: categoría absoluta masculina, categoría absoluta femenina, categoría escolar masculina y categoría escolar femenina. En las categorías absolutas se podrá participar a partir de los 17 años, mientras que en las escolares el rango de edad se establece entre los 12 y los 16 años.

Al finalizar la prueba, todos los clasificados recibirán una camiseta conmemorativa y una bolsa de obsequios. Los tres primeros atletas clasificados en las categorías anteriores recibirán un trofeo acreditativo de su clasificación. Además, los clasificados absolutos hasta el puesto 25 recibirán vales de compra para consumir en el Mercat Central de Castellón. Por último, el ganador y la ganadora de las categorías absolutas recibirán su peso en cacahuetes. La entrega de premios se realizará a las 17.30 horas en la Plaza Mayor.

Los participantes podrán seguir el desarrollo de las diferentes llegadas e ir viendo cómo queda la clasificación mediante la continua actualización de los resultados a medida que vayan cruzando la meta en un televisor habilitado para tal efecto.

La inscripción se podrá realizar a través de la web www.evasionrunningcastellon.com, donde no se adquirirá asignación de hora de salida, dejando a la organización esta elección y publicándolo con dos días de antelación. Además, también se podrá realizar la inscripción en el Patronato de Deportes, donde sí se podrá escoger, en el momento de la inscripción y en función de la disponibilidad, el horario que más se acople a las necesidades del participante. El precio de la inscripción será de 4 €.

El jueves 4 de febrero se publicará la lista con la relación de participantes y las horas de salida asignadas a cada uno en el Patronato de Deportes de Castellón y en la web de Evasión Running.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.