Castellón celebra un VI Maratón BP Castellón y III 10K sin incidentes

Enric Porcar, concejal de Deportes, ha participado de la 10K “con un magnífico ambiente y una ciudad volcada en animar a los corredores”

Castellón ha vivido hoy, un año más, la gran fiesta del deporte anual. La VI Maratón BP Castellón, organizada por el Ayuntamiento y por el CA Running Castelló ha llenado las calles de la ciudad del mejor deporte, atletas que han sido arropados por el cariño y el apoyo de miles de personas que han salido a la calle a animarles.

Más de 3.500 corredores entre la prueba estrella del VI Maratón y la paralela del III 10 K, han cruzado esta mañana a las 9 horas la línea de salida después de que la alcaldesa, Amparo Marco, haya realizado el disparo de salida. 

llegada 4
image-277747

La ciudad ha estado en todo momento volcada con el gran evento deportivo. Así, más de 40.000 personas han salido a las calles de Castellón para arropar y animar a los corredores. Además, más de 1.000 voluntarios han participado de las pruebas para que se desarrollaran de la mejor manera posible y 26 puntos de animación han puesto la nota de color y música al evento.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, comenzaba la mañana bien temprano, a las 7.00 horas se ha acercado hasta la Sala de la Academia de Policía del Cuartel de Tetuán XIV para agradecer a los agentes de la Policía Local que iban a participar en el desarrollo de la prueba su esfuerzo y les ha deseado un “magnífico servicio, gracias a vosotros son posibles eventos tan importantes y tan trascendentales para la ciudad de Castellón como el que estamos a punto de vivir hoy”.

Además, la alcaldesa también les ha manifestado que “como presidenta de la comisión de seguridad y convivencia ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias será un orgullo poner de ejemplo para toda España la buena labor de la Policía de Castellón, avalada por los bajos índices de delincuencia de nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, quien ha participado en la prueba de III 10K ha destacado que “la sensación corriendo ha sido espectacular desde la salida hasta la llegada, ha habido un magnífico ambiente y he podido percibir a una ciudad volcada en el Maratón. Además, no tenemos conocimiento de ningún incidente, por lo que el resultado es inmejorable”.

Porcar también ha valorado que “la ciudad está concienciada en que este fin de semana es el del Maratón y lo vive como suyo. El Maratón BP de Castellón está totalmente consolidado en la ciudad y ya es más que una prueba deportiva”.

El concejal, por último, ha querido “agradecer la implicación de todos los agentes: a los más de mil voluntarios, a los 26 grupos de animación, a los efectivos sanitarios, a la Policía Local, a todos los patrocinadores, al Patronat d’Esports, al CA Running Castelló, a las más de 40.000 personas que han llenado las calles y no han parado de animar y, por supuesto, a los corredores y corredoras. Hoy estoy muy orgulloso de nuestra gente, porque cuando vamos todos a una somos un gran pueblo. Gracias Castellón”.

Por su parte, Juanma Medina, vicepresidente del CA Running Castelló ha destacado que “hemos tenido una elevada participación tanto a nivel deportivo como de la gente en las calles. Todo ello gracias a los más de mil voluntarios, entre los cuales hemos contado hasta con la alcaldesa y el concejal de Deportes. El Maratón este año ha crecido y para una ciudad como Castellón esto ya es un gran éxito. Muchas gracias a todos los que lo hacen posible: voluntarios, colaboradores, patrocinadores, fuerzas de seguridad, sanitarios…”.

Fotos Ayuntamiento de Castellón

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.