Castellón celebra el día de la conservación del suelo con una ruta y juegos para todas las edades

 

 

cartel_celebremnatura_julioLa iniciativa pertenece al programa de verano “Celebrem la natura”, que tiene como objetivo concienciar sobre el medio ambiente

Con motivo del día de la conservación del suelo, el 14 de julio se realizará una actividad que consistirá en una ruta de juegos desde la ermita de la Magdalena hasta la Font de la Salut. Esta es una de las diversas acciones del programa de concienciación “Celebrem la natura”, impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad dirigida por Sara Usó, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre medioambiente a través de juegos y actividades de diferentes tipos y su propia experiencia.

La ruta, que iniciará a las 17:15 horas en la ermita de la Magdalena y cuya duración aproximada es de tres horas y media, consistirá en diversos juegos y acertijos para todas las edades que ayudarán a entender porqué el suelo es tan importante y cuáles son los diferentes ecosistemas que hay en él. Además, la actividad tiene especial importancia en esta época estival, en la que muchos bosques, montañas y paisajes de la provincia conviven con el riesgo de sufrir graves incendios, por lo que también se enseñará cómo cuidarlos y conservarlos de la mejor manera posible.

Esta acción, al igual que las que se realizarán durante el resto del mes de julio y en el mes de septiembre dentro del mismo programa, es gratuita y solo necesita una preinscripción a través de Itinerantur (http://info@itinerantur.com). La próxima actividad que se llevará a cabo será el 28 de julio para celebrar el día mundial de la población con un paseo en bicicleta por algunos de los mejores paisajes de Castellón.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.