Castellón buscará financiación europea para la realización de proyectos en materia de género con la colaboración de la Universitat Jaume I

Marco y Climent renuevan el convenio de colaboración con la Fundación Isonomia para la promoción de la igualdad

La alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, y el presidente de la Fundación Isonomia y rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, han firmado hoy la prórroga del convenio de colaboración entre la UJI y el Ayuntamiento de la capital de La Plana para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género. En el acto también ha estado presente la teniente alcalde y responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, y las técnicas de la Fundación Isonomia Gemma Escrig y Maria José Ortí.

Conveni Isonomia-Ajuntament Castelló
image-284904

Vicent Climent ha agradecido la colaboración del ayuntamiento y su predisposición en la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Tanto el rector como la alcaldesa han destacado la voluntad conjunta de trabajar en la obtención de financiación europea para la realización de proyectos en materia de género.

Amparo Marco ha recalcado la necesidad de avanzar para “poner fin a la lacra de la violencia machista” y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Fundación Isonomia como referente en materia de igualdad. La alcaldesa ha destacado que “las instituciones públicas tenemos la obligación de luchar porque la igualdad sea efectiva y real, que no sólo quede plasmada en una ley o en los marcos reguladores que son fundamentales y básicos, sino también con los recursos necesarios y con la voluntad tanto política como personal de que de verdad esos marcos se lleven a la práctica y la igualdad sea efectiva”.

Marco ha añadido que “la igualdad se hace efectiva desde la base, desde la educación en todos sus ámbitos, comenzando desde la familia, que es fundamental y es donde los niños nacen y pasan buena parte de sus horas; pero también desde todos los centros educativos. Por más medios y presupuesto público que pongamos, por más leyes que hagamos, si no hay educación nunca erradicaremos la violencia ni alcanzaremos la igualdad”.

La firma da continuidad a la colaboración entre ambas entidades que subscribieron en 2004 el primer convenio conjunto mediante el cual el Ayuntamiento se incorporaba a la red de municipios de la provincia de Castellón vinculados a la Fundación Isonomia. Mediante el nuevo convenio el municipio castellonense aportará a la Fundación Isonomia 6.000 euros para el desarrollo de actividades e iniciativas que promuevan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.