Castellón arranca mañana el Festival de Jazz con el primer pasacalles por el centro de la ciudad

La actuación más esperada será la de Lindy Huppertsberg & The Swinging Ladies, una de las formaciones más punteras del jazz dentro del panorama europeo

 La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón dará este viernes el pistoletazo de salida al festival Jazz en Castelló, una renovada apuesta del ciclo que se llevaba a cabo en años anteriores y que busca consolidar la programación de este estilo musical en la ciudad. Después de 25 años, Jazz en Castelló arranca este fin de semana para ofrecer 10 intensos días de conciertos a diferentes espacios y varios pasacalles por el centro urbano y por el Grao para dinamizar culturalmente los espacios abiertos. La propuesta, que empieza este día 2, se alargará hasta el 11 de diciembre y ofrecerá conciertos de grupos de renombre a nivel nacional e internacional como Lindy Huppertsberg & The Swinging Ladies, formación con más de dos décadas de trayectoria que es un referente musical en Europa. El grupo actuará el martes día 6 a las 20.30 en la plaza Mayor.

Según la edila del área, Verònica Ruiz, “hemos reconvertido la cita para conseguir una programación más intensa y durante más días que pueda dar visibilidad a todos los artistas locales e internacionales que destacan en esta disciplina”. Además, la actual previsión de Jazz en Castelló consigue redondear la programación de la ciudad durante el próximo puente, puesto que la celebración se alargará desde el próximo viernes hasta pasadas las festividades. “El festival se basa al reunir grandes cabezas de cartel y formaciones de mucha calidad, hecho que nos ha permitido apostar por músicos de toda procedencia y con diferente trayectoria”, ha querido señalar la concejala. La que será la primera edición de la cita en el formato actual reunirá actuaciones en espacios cerrados, como el teatro del Raval o la Casa de la Cultura, con pasacalles musicales al más puro estilo de Nueva Orleans.

Ruiz ha destacado que “daremos a conocer artistas de la talla de Carmen París, una de las profesionales más destacadas de este estilo de música en nuestro país, en una programación cultural y musical que volverá a convertir Castelló en el centro neurálgico de las actuaciones para todos los públicos”. En el inicio de las actuaciones este viernes día 2 habrá el pasacalles de 40 Funk Brass Brand, que partirá de la plaza Santa Clara y el concurso de jazz de la UJI en la Casa de la Cultura. También se inaugurará una muestra de fotografías de Manolo Nebot en la Casa de la Cultura.

Como actividades complementarias a los conciertos, el Festival de Jazz llevará a cabo una charla del periodista Luis Martin, con más de veinte años de trabajo como experto en la música jazz, y la presentación del vino Jazz, producido especialmente para la ocasión. Este acto, previsto inicialmente para el sábado a las 13.00 será finalmente el día 8 a la misma hora, las 13.00. El festival cerrará domingo 11 con la actuación del cuarteto Jean Toussaint al Arrabal. Programación:

Programación:

Viernes 2

18.30 40 FUNK BRASS BAND. Itinerario Centro.

19.30 Inauguración: Exposición fotográfica Retratos de jazz de Manolo Nebot Rochera. Teatro del Raval.

22.30 Concurso de jazz de la UJI en la Casa de la Cultura.

Sábado 3

12.00 40 FUNK BRASS BAND. Itinerario Grau.

13.00 DA IGUAL Cuarteto. Plaza de la Panderola, Grao.

22.30 Concurso de jazz de la UJI en la Casa de la Cultura.

Domingo 4

12.30 BRÖN Trío. Sentim els Parcs, en la urbanización Las Glaeres.

Lunes 5

20.00 Conferencia de Luis Martin en la Casa de la Cultura.

20.30 Carmen Paris en el teatro Raval.

Martes 6

12.00 Joven Dixieland Band. Itinerario Grau.

13.00 Yai Yi & Co en la plaza de la Panderola, en el Grao.

18.00 Joven Dixieland Band. Itinerario centro.

19.00 De Balma & Furquet Septeto. Raval.

20.30 Lindy Huppertsberg & The Swinging Ladies. Plaza Mayor.

Miércoles 7

20.30 EG& M en la plaza Mayor.

Jueves 8

12.00 Jazz Street Marching Band. Itinerario centro.

13.00 Presentación del vino Jazz, en la calle Caballeros, Cámara del vino. Con la actuación de Luis Llario Elijo.

20.00 Mc Latin Jazz Project. Raval.

Viernes 9

19.00 Concierto de GAROB, ganador del concurso de jazz de la UJI 2015, en la Casa de la Cultura.

22.30 Viktorija Pilatovic Cuarteto. Teatro del Raval.

Sábado 10

12.00 Jazz Street Marching Band. Itinerario Centro.

19.00 Arantxa Domínguez & Ricardo Belda ‘Proyecto Sólidos’ en la Casa de Cultura.

22.30 Rick Margitza Cuarteto. Raval.

Domingo 11

12.00 Panchi Vivó Cuarteto en la Casa de la Cultura.

20.00 Jean Toussaint Cuarteto en el Raval.

  


Leave a Reply

Your email address will not be published.