Castellón aplica por primera vez una tarifa única a los recorridos de autobús dentro del término municipal

Balanç transport públic
image-416746

El concejal Rafa Simó anuncia un acuerdo para equiparar el precio de billetes y bonos en las líneas que llegan a urbanizaciones de la carretera de l’Alcora y la avenida Ferrandis Salvador

Todos los vecinos y vecinas de Castellón pagarán lo mismo por usar el autobús dentro del término municipal. Castellón cuenta, por primera vez, con una tarifa única en los desplazamientos de autobús dentro del término municipal que evitará, por ejemplo, que los usuarios y usuarias de urbanizaciones de montaña o del entorno de la avenida Ferrandis Salvador paguen más que en la zona urbana. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha anunciado el acuerdo alcanzado con las empresas concesionarias de siete líneas interurbanas “para que el precio del billete y los bonos en las paradas dentro del término municipal de Castellón de los autobuses que llegan a las urbanizaciones de montaña de la carretera l’Alcora y del entorno de la avenida Ferrandis Salvador hasta la Ratlla de Benicàssim, ya sea por la playa como por el Serradal, sean los mismos que en el transporte urbano de Castellón”.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha felicitado al concejal de Movilidad, Rafa Simó, y al equipo técnico del área por esta iniciativa “que da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de estas áreas residenciales del término municipal”. De esta manera, los usuarios de autobús de urbanizaciones como Montecristina, Abeller, La Choquera, Galera Plana, Venta los Ángeles o Masía Gaetà, en la carretera l’Alcora, y las urbanizaciones en el entorno de Ferrandis Salvador hasta la Ratlla pasarán de pagar 1,50 euros en el billete sencillo a 1,05. “Además, se podrán beneficiar de las bonificaciones al poder adquirir los mismos bonos multiviaje que abaratan el precio del viaje en el resto de líneas urbanas”, ha destacado Simó.

El Ayuntamiento de Castellón asumirá la diferencia del precio respecto a las tarifas que se pagaban hasta ahora en las líneas interurbanas, que dependen de la Generalitat Valenciana. Así, en las líneas Cortes-Castellón; Villahermosa-Castellón; Llucena-Castellón, l’Alcora-Castellón, Vistabella-Castellón, Vilafamés-Castellón y Castellón-Benicàssim por las villas y por Serradal, los usuarios podrán subir y bajar dentro del municipio con las tarifas del transporte público urbano, esto es, billete ordinario de 1,05€ y todos los bonos (BONO 10, BONO 30, Tarjetas de familia numerosa, Bonos Oro, Abonament Activa’t, bonos subvención social y universitarios becados).

En las urbanizaciones de montaña de la zona Oeste, en dirección hacia l’Alcora-Castellón se verán beneficiadas quince paradas, entre las que que se encuentran la Urbanización Montecristina (La Choquera); El Abeller; Galera Plana; Venta los Ángeles; Masia Gaetà; Venta Rosita, Grupo Reyes o el Grupo San José Obrero. En la dirección inversa (Castellón-l’Alcora), la medida beneficiará a 17 paradas, que dan servicio zonas residenciales como la Quadra Salera; Quadra Saboner o Los Cubos.

En cuanto a la línea interurbana de Benicàssim, se cubren todas las paradas dentro del término municipal de Castellón tanto en el recorrido por las Villas como en el que se hace por el camino Serradal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.