Castellón alcanza un 90% de ocupación turística durante la Semana Santa

Amparo Marco i Patricia Puerta Turisme
image-348984
La alcaldesa, Amparo Marco, afirma que el turismo «es un sector estratégico que debemos impulsar para generar más riqueza y más oportunidades laborales»

El sector hotelero de Castellón ha registrado una ocupación turística media del 90% durante la Semana Santa. La concejala de Turismo, Patricia Puerta, explica que se trata “de un buen dato que confirma las expectativas que se tenían para este largo puente, llegando incluso algunos hoteles a tener una ocupación del 100%”.

Castellón ha programado por primera vez esta Semana Santa actividades culturales y de dinamización en las playas que “han tenido una respuesta excelente, como la jornada del Rock&Joc, que llenó de público familiar la playa del Pinar junto a la rotonda del aeroclub con juegos y música rock adaptada al público familiar”. También el yoga, una actividad que se mantiene ya hasta el verano cuando se ampliará el horario, ha tenido una gran aceptación. “Las playas también han contado con servicios de socorrismo y el punto bebé instalado en el Pinar para posibilitar la lactancia materna y alimentación infantil del público familiar que se acerca hasta esta playa”, ha destacado la concejala.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que el turismo “es un sector estratégico que debemos impulsar en Castellón para generar más riqueza, más oportunidades laborales además de exportar una imagen positiva de nuestra ciudad que también ayude a dinamizar el comercio”. En este sentido, la primera edil recuerda que se ha habilitado el parking de autocaravanas junto al Planetario para atraer un turismo emergente, se han impulsado nuevas rutas cicloturísticas como la de Raca en el entorno del Desert, se está recuperando y potenciando el Castell Vell, se está trabajando en el Plan Estratégico de Turismo, etcétera.

Marco ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por entender el turismo “desde una perspectiva global” que se impulse en base a criterios de sostenibilidad ambiental y social y que se base en la calidad de la oferta de productos y servicios. La alcaldesa ha destacado que el despegue del turismo en la ciudad de Castellón “ayudará a dinamizar la economía y ayudará a generar riqueza”.

“Castellón –ha añadido la alcaldesa- va a apostar por la excelencia de las playas, la calidad de la gastronomía, las fiestas, los valores culturales y tradicionales propios, los congresos o los eventos deportivos, sin olvidar servicios que ya tenemos y que hay que potenciar como la Escuela de Hostelería o el Centro de Turismo”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.