Castellón adelanta el encendido de las luces de Navidad para hacerlo coincidir con el Black Friday

La concejala Patricia Puerta confía en que “la ambientación navideña contribuya a dinamizar el pequeño comercio”

El Ayuntamiento de Castellón ha adelantado el encendido de las luces de Navidad para hacerlo coincidir con el Black Friday. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha anunciado que “el acto oficial de encendido de las luces navideñas de la ciudad se celebrará este viernes 27 de noviembre a las 18:30, con lo que adelantamos el encendido una semana respecto al año pasado”. Las luces especiales de Navidad permanecerán encendidas hasta el 6 de enero de 2016.

Puerta confía en que “con el adelanto del encendido de las luces de Navidad, la ambientación ayude a dinamizar la actividad comercial en los pequeños comercios de nuestra ciudad en una de las campañas más importantes del año”. La concejala de Impulso de la Actividad Económica recuerda la importancia “de hacer las compras en el comercio de proximidad porque son los que nos ayudan a generar riqueza en nuestros barrios y dinamizan la actividad económica y social de nuestra ciudad”.

En cuanto a los datos técnicos, un 88,6% de las bombillas instaladas corresponden a bajo consumo, hilo luminoso y leds y el 11,4% son microlámparas. El coste de la energía consumida por el alumbrado asciende a 7.122 euros y el horario será de 17.40 a 1.40 los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero mientras que el resto de la campaña será de 17.40 a 22.40. Se estima que el consumo de energía será de 8.296 kWh.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica ha insistido en la apuesta del Gobierno municipal “por un modelo comercial de proximidad” con medidas como el adelanto del encendido de las luces de Navidad, la puesta en marcha de la campaña de dinamización comercial De compres pel nostre barri que por primera vez ha incluido a todos los distritos de la ciudad o la celebración de nuevos eventos como la Feria Western o la Foodie Fest”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.