Castellón adecúa la fachada del edificio nuevo del Ayuntamiento para dignificar la plaza Mayor

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, apuesta por recuperar el papel central que tiene la plaza Mayor en la vida de la ciudad

160831 fachada ayuntamiento pintada (5)
image-418834

El Ayuntamiento de Castellón ha ejecutado trabajos de adecuación del edificio nuevo del Ayuntamiento que han incluido la pintura de la fachada, la limpieza de las esculturas y el arreglo de la carpintería de ventanas y balcones, donde también se han instalado jardineras con geranios. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que esta actuación “responde a la voluntad de dignificar un edificio municipal enclavado en plena plaza Mayor”.

 

Según ha apuntado la primera edil, “la plaza Mayor es un lugar emblemático para los vecinos y vecinas de Castellón por lo que la adecuación de este inmueble municipal pretende ayudar a mejorar la imagen de este entorno que además está protegido por su valor patrimonial, cultural e histórico”.

 

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha detallado los trabajos, que han consistido en el pintado de fachada y balcones; la limpieza de las tres esculturas existentes; el arreglo de la instalación de los proyectores de la fachada; la reparación, limpieza y pintado de carpintería de ventanas y balcones así como la instalación de jardineras en los balcones con plantas de geranios. El edil ha explicado que los trabajos se han ejecutado con cargo al contrato anual de mantenimiento del Ayuntamiento de Castellón.

 

A esta actuación se sumará la rehabilitación de las fachadas del edificio noble del Ayuntamiento, que este 2016 celebra su 300 aniversario. Éste es uno de los proyectos aprobados en la primera fase de inversiones financieramente sostenibles y cuenta con un presupuesto de licitación de 400.000 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.