Castellón activa 4,4 millones para hacer 306 obras que repercutirán en 1.000 trabajos directos

La Diputación de Castellón ha activado ya 4,4 millones de euros para ejecutar un total de 306 obras en los municipios de la provincia, lo que repercutirá en la creación o mantenimiento de cerca de 1.000 puestos de trabajo directos. Estas actuaciones ya aprobadas se corresponden con tres de los planes reglados de la Diputación: los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) 2014-2015 y 2015, el Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales y el Plan Provincial de Eficiencia Hídrica.

El Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales ya tiene aprobación y presupuesto.
image-169716

El Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales ya tiene aprobación y presupuesto.

El diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, ha recordado que “cuando nuestro presidente presentó los presupuestos de 2015, los calificó como los Presupuestos del Empleo. Estamos siendo rápidos y ágiles en los procedimientos administrativos para poder activar y con ello materializar cuanto antes todas estas obras para responder a las demandas y necesidades de los 135 municipios de la provincia, y para seguir impulsando la creación de empleo. Sólo con estas actuaciones propiciaremos cerca de 1.000 puestos de trabajo directos”.
3,6 millones en 226 obras de POYS

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios siguen siendo una de las principales líneas de actuación de la Diputación de Castellón en el capítulo de infraestructuras y obra pública. Es por ello que la institución ya ha aprobado tanto las 123 obras correspondientes a los POYS bianuales 2015-2015, con un presupuesto provincial de 1.685.434 euros, como los POYS de 2015 que quedan conformados por 103 actuaciones y un presupuesto provincial ya aprobado también de 1.976.007 euros.

“Sólo con los POYS estamos impulsando 226 obras en los pueblos. Actuaciones de lo más diverso que dan respuesta a las necesidades de los municipios. No se trata de obras llamativas por su tamaño sino que son actuaciones útiles y necesarias que mejoran el día a día de miles de castellonenses y que dan muestra de la escucha activa de la Diputación y Javier Moliner con las necesidades de nuestros pueblos”, ha señalado Folgado.

Planes Provinciales de libre concurrencia, una fórmula de éxito

Además de los POYS, que tradicionalmente han definido la actividad de la Diputación en materia de infraestructuras, el presidente Moliner ha ido introduciendo planes reglados que permiten la libre concurrencia entre todos los municipios que los soliciten y que muestran la sensibilidad del presidente con las cuestiones que alcaldes y concejales le piden en las decenas de reuniones de trabajo que mantiene cada semana.

Este es el caso del Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales, que ya ha visto aprobado su presupuesto de 70.000 euros que permitirá realizar 60 asistencias técnicas en edificios municipales. También el Plan de Eficiencia Hídrica que, con 683.803 euros de presupuesto ya activo, permitirá obras para la mejora del uso y consumo de agua en 20 municipios.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.