Castellón acogerá la tercera edición de la feria musical Trovam!

El Péndulo | Redacción.- La ciudad de Castellón acogerá los días 21, 22, 23 y 24 de octubre la tercera edición de la feria musical Trovam!, un certamen que aspira a convertirse en plataforma de difusión de la música valenciana y lugar de referencia de encuentro de profesionales.

En las dos ediciones anteriores, el Trovam! convocó a más de 7.000 asistentes y unos 150 profesionales. (Foto-VLCNoticias).
image-213022

En las dos ediciones anteriores, el Trovam! convocó a más de 7.000 asistentes y unos 150 profesionales.

La convocatoria agrupará una veintena de grupos que actuarán en diversos espacios de la ciudad durante los cuatro días de convocatoria. Además, la Lonja del Cáñamo y el Museo de Bellas Artes de la ciudad acogerán los III Encuentros de la Industria Musical que, durante un par de días, convocarán los profesionales del sector para analizar y debatir sobre los retos de futuro.

Las instituciones valencianas han renovado la confianza en este proyecto que aspira a convertirse en el mercado musical de referencia en el territorio valenciano. La edición de este año servirá para plantear el modelo de feria al que aspira el sector en los próximos años, y cuyo Trovam! es la semilla.

Al igual que el año pasado y el anterior, la tercera edición contará con conciertos exclusivos, presentaciones de proyectos musicales y actuaciones en familia en la plaza Santa Clara de Castellón. Estas convocatorias musicales irán combinadas con unas sesiones profesionales que tienen como finalidad consolidar el ramo musical profesional y establecer las bases que permiten una mayor visibilidad del sector y su crecimiento como dinamizador cultural y económico de la sociedad.

En las dos ediciones anteriores, el Trovam! convocó a más de 7.000 asistentes y unos 150 profesionales. La edición de 2015 crecerá en propuestas musicales y profesionales. La programación será anunciada en las próximas semanas.

El Trovam! está organizado por la Valencian Music Association (VAM), un colectivo de empresas musicales valencianas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, la Universidad Jaume I, Culturart (GVA), la Academia Valenciana de la Lengua y la Feria Mediterránea de Manresa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.