Castellón acogerá la celebración de 45 carreras y competiciones deportivas al aire libre en los próximos diez meses

enric-porcar-presentacio-curses
image-422126

Enric Porcar ha destacado que, por primera vez, se ha realizado un calendario de este tipo de eventos deportivos para mejorar su organización

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha anunciado hoy que la ciudad de Castellón acogerá la celebración de 45 carreras deportivas desde septiembre de este año hasta julio de 2017. El edil ha destacado que, por primera vez, el Patronato de Deportes ha planificado y cerrado un calendario con todas las carreras y competiciones al aire libre que se celebrarán durante este periodo en nuestra ciudad: de running, bicicleta, natación, triatlón, duatlón, patinaje, etcétera.

Porcar ha explicado que con esta iniciativa se persigue un triple objetivo: “en primer lugar, todos los vecinos y vecinas de Castellón sabrán a un año vista todas las carreras que hay para poder organizarse y preparar su participación en estas pruebas; a nivel interno, porque se facilita la coordinación del dispositivo de movilidad, seguridad vial y policía, porque cuando llegamos al Gobierno nos encontramos cierto descontrol y caos en la organización de este tipo de carreras; y por último, porque de esta forma planificamos de forma coordinada los eventos deportivos para que no se solapen con otras actividades culturales, medioambientales, etcétera, que organiza el ayuntamiento”.

El responsable de deportes ha explicado las principales novedades de este calendario: en el mes de noviembre, se celebrará la I Urbatlon de la ciudad de Castellón, un circuito que discurrirá por el casco urbano y en el que habrá una veintena de obstáculos; mientras que en diciembre, tendrá lugar la I Subida a la Magdalena. Colla Rei Barbut, una carrera que se organiza con motivo del 40 aniversario de esta entidad, que estará muy vinculada al mundo de la fiesta en general y con que se pretende conseguir que los castellonenses suban hasta la ermita durante todo el año, y no sólo durante las fiestas; y, precisamente en el paraje de la Magdalena, también se celebrará la I Carrera de Orientación, que se incluirá en el circuito autonómico.

Ya en 2017, las principales novedades son el cambio de fecha de la Media Maratón que pasa a celebrarse el 22 de enero, cuatro semanas antes de la VII Maratón Internacional y el IV 10 K Ciudad de Castellón, que tendrá lugar, por primera vez, en el mes de febrero, el día 19. Por último, Enric Porcar también ha destacado que en marzo el ayuntamiento recuperará las “Curses de Cavalls per la Joia”, que no se celebran desde hace varios años.

Para finalizar, el concejal de Deportes ha destacado el compromiso del Gobierno Local con el deporte, ya que el ayuntamiento colabora económicamente y con medios materiales en todas estas competiciones y carreras, “pensamos que este tipo de carreras promueven el deporte, la actividad física y la salud, y por ello apostamos por este tipo de eventos” ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.