Castellón acoge por primera vez un Mercado Western que recrea escenas de película

Mercado western
image-244094
La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, destaca “la apuesta por eventos que ayuden a dinamizar la actividad económica”

El Western se instala este fin de semana en la plaza Huerto Sogueros de Castellón con un mercado temático que recrea escenas de película con especialistas de cine y series de TV llegados de Tabernas (Almería) pero que además incluye mercadillo, espectáculos para público adulto y para público familiar y talleres. “Es la primera vez que este mercado ambientado en el Oeste llega a la Comunidad Valenciana. Confiamos en que se convierta en un buen reclamo para acudir a Castellón y que, por supuesto, contribuya a dinamizar el comercio de nuestra ciudad”, ha manifestado la concejala de Impulso de la Actividad Económica de Castellón, Patricia Puerta, que ha presentado hoy el Mercado Western acompañada de Paqui García, gerente de Rastrillo de Culturas, y de tres actores caracterizados como auténticos vaqueros.

Puerta ha explicado que desde el Gobierno municipal “se apoya este tipo de eventos por el impacto directo que pueden suponer para el pequeño comercio, para bares, cafeterías y, en este caso además, para atraer visitantes de otras poblaciones cercanas”. El Mercado Western se inaugura mañana viernes y permanece abierto hasta el domingo 24 de octubre en horario de 18.00 a 24.00 el viernes y de 11.00 a 24.00 el sábado y el domingo.

La programación incluye diferentes espectáculos, tanto para público adulto como para público infantil o familiar, donde destacan las diferentes escenas de películas del oeste que se recrean. El sábado a las 20.00 horas habrá música country en directo y un grupo de 30 personas que hacen el baile country o en línea. Los más pequeños podrán disfrutar de teatro de títeres y marionetas tanto por la mañana como por la tarde, tendrán pinta caras y talleres para hacer figuritas con motivos western, podrán vestirse de sherif o subirse a un carrusel.

En cuanto a los puestos, se instalarán todo tipo de expositores de artesanía como juguetes de madera, cuero, alpaca, perlas, vidrio, minerales; también puestos de alimentación, dulce húngaro, garrapiñadas, chocolates, dulces árabes, tetería, gominolas, mojitos, embutidos extremeños, dulces de rosquillas, tartas gallegas, panes, puestos de comida como una pequeña taberna de brasa, patatas fritas, kebak, pizzas y salchichas.

Un conjunto de elementos para que la Plaza Huerto Sogueros se convierta en un poblado del oeste, dando un ambientación con decoradoswestern y todos los mercaderes vestidos de pistoleros e indios. “Es un mercado temático que visita por primera vez nuestra ciudad y que ha cosechado éxitos en otras ciudades y pueblos de Andalucía, Madrid y Murcia por los que ha estado”, ha apuntado la concejala Patricia Puerta.

La gerente de Rastrillo de Culturas, Paqui García, ha expuesto que “lo que más gusta al público de los espectáculos son los duelos, cuando se tiran al suelo y dan volteretas como si fuera de verdad. Los actores que participan lo hacen muy real y a la gente le impacta”. Rastrillo de Culturas lleva ocho años celebrando mercados temáticos, como medievales, marineros o de los años 70.


Leave a Reply

Your email address will not be published.