Castellón acoge la feria ChocoCas con la previsión de alcanzar las 8.000 visitas

161103-presentacion-chococas-1

La concejala Patricia Puerta destaca este certamen como motor de difusión de los productos artesanos locales y provinciales

 

Castellón vive su fin de semana más dulce. La Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano (ChocoCas) se celebrará desde mañana hasta el domingo en la Pérgola con un programa de más de 40 actividades y la previsión de recibir 8.000 visitas. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha reiterado una vez más la apuesta del Gobierno municipal “por las ferias que, como ChocoCas, ayudan a dinamizar el comercio local, se convierten en un foco de atracción de visitantes y ponen en valor nuestros productos artesanos”.

El certamen, organizado por la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (APANCAS) e Imagina Comunicación, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, que demuestra así su “apoyo a las iniciativas que ayudan a divulgar nuestros productos locales”, ha insistido Puerta, quien ha presentado hoy la novena edición de ChocoCas junto al presidente de APANCAS, Cripiano Cortés, y Lledó Domingo.

ChocoCas ya se ha consolidado como una feria de referencia a nivel provincial donde el chocolate, el dulce y el pan artesano son los grandes protagonistas. El certamen contará en esta edición con cerca de 40 expositores, con el denominador común de ofrecer las últimas novedades relacionadas con los productos de chocolate y sus derivados.

Quienes paseen por la feria del chocolate, el dulce y la panadería artesana de Castellón podrán encontrar desde vinos, jabones, tartas, galletas, bombones, turrones, donuts, miel, helados, pasteles… todo de chocolate.

La programación incluye diferentes zonas, una infantil que este año multiplica por cuatro el espacio hasta alcanzar los 200 metros cuadrados, y comprende talleres, actividades lúdicas, de dibujo con chocolate, demostraciones, una degustación de paella de chocolate, catas y regalos. Además, se mantienen los concursos de tartas de chocolate, el del mejor pan de Castellón y el de Rotllets d’Anís.

El presidente de APANCAS, Cipriano Cortés, ha subrayado que ChocoCas “se ha convertido en un referente provincial que permite adquirir especialidades artesanas autóctonas” por lo que ha invitado a acudir a la Pérgola. Por su parte, Lledó Domingo ha recordado que “los 1.500 metros de la Pérgola se convertirán en el punto de encuentro más goloso de la provincia, con el chocolate, la repostería, el dulce y el pan artesano como protagonistas”. El horario de la feria será de viernes 16.00 a 20.00 y sábado y domingo de 16.00 a 20.00.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.