Castelló Ruta de Sabor promociona la despensa provincial en el mayor evento gastronómico de la Comunitat Valenciana

Castelló Ruta de Sabor, la marca que ha creado la Diputación para promocionar los productos autóctonos, se ha trasladado desde hoy y hasta el próximo lunes hasta la Feria Valencia para promocionar la gran despensa provincial de Castellón en el mayor evento gastronómico de la Comunitat Valenciana: Gastrónoma 2016.
gastronoma-1
image-435641

Para ello, y bajo el paraguas de la marca impulsada por la institución provincial, una veintena de productores adheridos a Castelló Ruta de Sabor van a disponer durante tres días de su propio stand para dar a conocer la calidad y variedad de la gastronomía provincial a una infinitud de profesionales de la restauración, la hostelería y la alimentación del ámbito nacional e internacional que visitarán los 10.000 metros cuadrados que ocupa el certamen.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha puesto en valor la “excelente oportunidad que nos ofrece este gran evento gastronómico para dar a conocer a todo el mundo las bondades y excelencias de nuestro patrimonio agroalimentario. Castellón es la despensa del Mediterráneo, su tradición y esencia culinaria, calidad y variedad de sus productos y el trabajo de nuestros productores locales componen la mejor oferta gastronómica posible y un motivo de orgullo para toda la provincia”.

Participación de Miguel Barrera y Raúl Resino

Además de a través de sus productores, la provincia tendrá un papel importante en la feria Gastrónoma 2016 ya que dos de sus cocineros más reconocidos, el benicarlando Raúl Resino, ‘Cocinero del Año 2016’ y el estrella Michelin y embajador de Castelló Ruta de Sabor, Miguel Barrera, ensalzarán la calidad de la materia prima provincial a través de ‘Pescados humildes, producto fetiche’ y ‘El gust de la Plana i del Maestrat’.

De igual modo, cinco de los fabricantes provinciales presentes participarán en el ‘Fòrum Gastronòmic de la Comunitat Valenciana’, en el que posicionarán y difundirán las virtudes de los productos gastronómicos autóctonos “para que todos los asistentes puedan paladear y degustar una pequeña representación de nuestra despensa provincial”.

 

Así las cosas, Roig ha querido destacar que la participación en Gastrónoma de Castelló Ruta de Sabor “se suma a las diferentes acciones promovidas por la Diputación para la consolidación de una marca que va más allá para convertirse en toda una experiencia gastronómica que tiene como objetivo generar oportunidades económicas para los pueblos de Castellón”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.