Castelló Ruta de Sabor llevará los mejores productos de Castellón a ‘Gastrónoma’ Valencia de la mano de Miguel Barrera

 La marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón, Castelló Ruta de Sabor, llevará de la mano de su embajador, el chef Miguel Barrera, los mejores productos de la provincia a la feria Gastrónoma Valencia que se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia. De ese modo, la marca-guía creada por la Diputación volverá a servir de paraguas de origen y calidad para dar a conocer los productos de Castellón y abrir nuevas oportunidades comerciales con el objetivo último de mejorar el consumo y las oportunidades económicas en los pueblos de Castellón a través del desarrollo agroalimentario.

RUTA DE SABOR (1)
image-211652

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, se ha reunido con el estrella Michelín Miguel Barrera para concretar los detalles de la estrategia promocional a seguir durante el último trimestre del año. “Desde la Diputación, con el proyecto Castelló Ruta de Sabor, estaremos en la feria gastronómica de Valencia para poder llevar allí todos los productos que forman parte de la marca para que estos productores puedan relacionarse con comerciales y puedan dar a conocer su producto entre el público especializado. Es una acción dirigida a mejorar las oportunidades de nuestros productores haciendo más visibles sus productos”.

El diputado ha hecho referencia al trabajo de posicionamiento de los productos de Castellón emprendido por la Diputación a través de un completo plan de actuaciones emprendido a través de Castelló Ruta de Sabor. “Sabemos que tenemos productos de gran calidad, pero muchos de ellos son desconocidos. Y en esa labor de difusión y divulgación tiene mucho que aportar la marca-guía Castelló Ruta de Sabor, yendo a otros ámbitos bajo ese paraguas. Estamos convencidos, porque así se está demostrando, que una vez los conocen, muchos restaurantes ycadenas de distribución vuelven a comprar los productos de Castellón. Y eso es bueno para las empresas, para los pueblos donde se producen esos productos porque se genera empleo, y sobre todo para los ciudadanos”.

Cabe señalar que esta nueva acción da continuidad a la promoción realizada en foros gastronómicos de prestigio como fue la IX edición de Millesime Madrid, considerado como el máximo exponente de la creación culinaria en nuestro país y por el que unas 4.000 personas del sector conocieron los productos de Castellón a través de Castelló Ruta de Sabor.

Superados ya los 100 productos incluidos en la marca

El éxito de la iniciativa de Javier Moliner por crear una marca que avalara la calidad y el origen de los productos autóctonos de Castellón se sustenta en que ya son más de 100 los productos incluidos en Castelló Ruta de Sabor. Será a partir del mes de septiembre cuando se retome la inclusión de nuevas empresas a través de las distintas auditorías que, por sectores, se están llevando a cabo con tal de garantizar los estándares exigidos por las distintas comisiones sectoriales de las que forman parte técnicos y productores.

“Es un constante goteo de solicitudes el que estamos recibiendo, de todos los sectores productivos que tienen que ver con el ámbito gastronómico de Castellón. Estoy convencido de que el intenso trabajo que se ha llevado hasta ahora para consolidar la marca, dará sus frutos y será una iniciativa de recorrido que perviva por mucho tiempo y que revierta en oportunidades para los castellonenses, desde productores, restauradores y demás actividades vinculadas también con el turismo gastronómico”, ha explicado el diputado Roig.

Tanto es así que el elemento diferenciador con el que la institución fomenta el consumo de productos y difunde las virtudes dela gastronomía de Castellón ya engloba a 11 sectores de la provincia: agua, vino, aceite, frutas y hortalizas, queso y derivados lácteos, turrones, trufa y setas, carnes frescas y derivados, miel y mermeladas, y bebidas destiladas y cervezas artesanas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.