Castellano subraya el “papel fundamental de la Guardia Civil como garante de la legalidad y seguridad de los valencianos”

Destaca que durante 5 días Valencia acogerá los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil, institución que este año celebra el 170 aniversario de su creación | La Guardia Civil da cobertura al 94% del territorio de la Comunitat Valenciana y tiene presencia en 516 de los 542 municipios valencianos | Destaca la “efectividad y eficacia” de este Cuerpo que ha incrementado un 5,38% el esclarecimiento de delitos durante 2013

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha destacado el “papel fundamental de la Guardia Civil en nuestra sociedad como garante de la legalidad y de la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos durante la presentación de los actos previstos con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, institución que este año conmemora el 170 aniversario de su creación, y que se celebrará en Valencia, con diferentes actos programados para los días 27 y 30 de octubre, y 1, 4,  y 5 de octubre.

“Nos honra que este año sea Valencia la ciudad elegida para organizar los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil porque es un justo y merecido tributo a la profesionalidad, a la dedicación, a la entrega y a la importancia que para la Comunitat Valenciana y para nuestra sociedad tiene la Guardia Civil. Es un honor para Valencia y un reto que afrontamos con ilusión y compromiso”, ha manifestado.

P1050090

Así, el Delegado del Gobierno ha destacado la labor que realiza este Cuerpo, que da cobertura a más del 94% de nuestro territorio y presta servicio a un número de habitantes que representa más de la mitad de la población de la Comunitat Valenciana, repartidos a lo largo de 516 de nuestros 542 municipios y que vigila los más de 530 km2 de nuestro litoral.

En este sentido, el Delegado del Gobierno ha asegurado que “todos los miembros de la Guardia Civil desarrollan una labor entregada, de esfuerzo y de trabajo a favor de nuestra sociedad”.

Asimismo, Castellano ha recordado que la Guardia Civil desarrolla múltiples actuaciones en la Comunitat como el Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, el Plan nacional contra el robo de cobre, el Plan contra el robo en viviendas o el Plan Turismo Seguro que han dado muy buenos resultados con la creación de 12 equipos ROCA, y ha permitido un descenso de las infracciones en los campos en lo que va de año de un 10,27 %, mientras que los robos de cobre descendieron un 10,6% y los robos en viviendas bajaron un  19,7%.

Del mismo modo, ha destacado la creación de 4 Oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), así como 6 Oficinas Temporales de Atención al Ciudadano, todas ellas ubicadas en zonas de costa que son una apuesta por el turismo seguro en nuestra Comunitat.

Por último, el Delegado ha hecho hincapié en la “ejemplaridad y eficacia de la Guardia Civil” y ha indicado que durante el pasado año incrementó en 5,38 puntos porcentuales la tasa de esclarecimiento de infracciones penales respecto al año anterior y aumentó en 25 puntos de la Tasa de Detenidos e Imputados respecto al año anterior.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.