Castellano ha mantenido una reunión con técnicos de emergencias y profesionales de los incendios

Castellano ha mantenido una reunión con técnicos de emergencias y profesionales para informar de la evolución y de la estrategia de extinción de los incendios a los portavoces parlamentarios

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mantenido esta tarde una reunión con técnicos de emergencias y profesionales para informar de la evolución y de la estrategia de extinción de los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla a los portavoces parlamentarios.

Castellano les ha indicado que ha solicitado una comparecencia a petición propia en Les Corts para explicar todos los detalles de la extinción de los incendios forestales. Asimismo, ha asegurado que se ha informado del incendio desde el primer minuto y, por ejemplo, se han realizado 13 ruedas de prensa y 12 reuniones de coordinación con los mandos de los Puestos de Mando Avanzando (Yátova, Villar del Arzobispo y Bejís).

El titular de Gobernación ha explicado que los portavoces parlamentarios han conocido en dos horas y media de reunión todas las explicaciones de los técnicos y se ha realizado un informe completo con toda la información.

Además, Castellano ha indicado que el 90% de superficie afectada por los incendios forestales este año tiene como causa la negligencia o han sido causados de forma intencionada y ha hecho un llamamiento a la prudencia de la población.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.