Castellano destaca el compromiso de los nuevos policías locales para velar por la seguridad de los ciudadanos

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha destacado “el compromiso de las policías locales y de los nuevos agentes que año tras año se adhieren al Cuerpo para velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Asimismo, Castellano ha resaltado la coordinación y colaboración que mantiene la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que permite ganar en eficacia a la hora de desempeñar la importante labor diaria en beneficio de todos los ciudadanos”.

El conseller ha entregado esta mañana los diplomas a 279 alumnos que han superado con éxitos el Curso Básico de Formación Inicial, el Curso de Acceso a las categorías de oficial, Escala Técnica y Escala Superior en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). Durante el acto también se han otorgado cuatro diplomas extraordinarios a los mejores expedientes de cada curso.

“De todos ellos, 213 comienzan su andadura profesional como agente de Policía Local y para los 44 de la Escala Oficial, 18 de Escala Técnica y cuatro de Escala Superior han conseguido con su esfuerzo subir un escalón más en su carrera profesional”, ha apuntado Castellano.

“Todo ellos, -ha continuado Castellano- van a tener un valor añadido, el de la proximidad con el ciudadano, cumpliendo con su deber a pie de calle, atendiendo a todos los valencianos y velando por su seguridad”.

El titular de Gobernación ha explicado que, desde el año 1991, un total de 177.172 alumnos, hoy convertidos en agentes o profesionales de las emergencias, han pasado por el IVASPE. “De ellos, 27.144 han asistido a los cursos de Escala Básica, Escala Técnica, Escala Superior y oficiales desde el año 2007 hasta hoy”, ha detallado.

Así pues, desde 2007 se han impartido un total de 276 cursos, con 923 ediciones y casi 20.000 horas impartidas. “Por tanto, seguimos invirtiendo en una formación especializada y de calidad con la puesta en marcha de diferentes medidas y programas, como el nuevo plan formativo del Proyecto Iceberg y el Proyecto Hera para formar en materia de violencia de género, o el I Plan de Actuación de los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat frente al Racismo y la Xenofobia”, ha añadido Castellano.

En este sentido, el conseller ha destacado también la organización de jornadas y seminarios monográficos para “una formación especializada en materia de menores, violencia de género, inmigración o actuación policial en procesos electorales”.

Finalmente, Serafín Castellano ha resaltado el esfuerzo y la dedicación de los más de 10.400 policías locales de la Comunitat, tal y como se demuestra en la Memoria del pasado año, con casi 2’7 millones de actuaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.