Castellano, cesado por Moncloa y suspendido de militancia por el PP de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- No han pasado ni 12 horas desde la detención de Serafín Castellano esta mañana y ya ha sido cesado de su cargo de Delegado del Gobierno en Valencia por Moncloa. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se había decidido su cese tras la detención, junto con ocho personas más, por presuntas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como consejero de gobernación. Tras la detención, ya había sido cautelarmente suspendido de militancia en el PP de la Comunidad Valenciana ante “la alarma social suscitada”.

290515consejo4Preguntada sobre por qué el Gobierno no había actuado antes ante unas investigaciones que se remontaban en octubre, Sáenz de Santamaría ha aferrado a la independencia del poder judicial y el desconocimiento de la apertura del caso. El ejecutivo está a la espera de recibir los informes de idoneidad del posible sucesor de Castellanos. Desde hace pocas semanas que entró en vigor el estatuto del alto cargo, que obliga a hacer un informe de cada directivo previo a la designación, durante el cargo y al final, sobre todo observando su patrimonio. La vicepresidenta ha argumentado que este estatuto, incluido en el llamado paquete de regeneración democrática, todavía no estaba en vigor para detectar casos como el de Castellanos.

SUSPENDIDO DE MILITANCIA EN EL PARTIDO POPULAR VALENCIANO

Si bien a media tarde continúa fuera de servicio la web oficial del Partido Popular de la provincia de Valencia, ppval.org, la vicepresidenta del Consell en funciones, Mª José Catalá, preguntada hoy por la detención del ex conseller, ha remitido al PPCV para recabar cualquier información, que ha hecho público en su página web oficial el siguiente comunicado:

El Presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alfredo Castelló, y la Vicesecretaria del mismo, Tania Ortiz, han acordado en la mañana de hoy lo siguiente:

La apertura de expediente informativo a Serafín Castellano Gómez con nombramiento de instructor del mismo y, también, su suspensión cautelar de militancia.

Los hechos que se han conocido conculcarían, al menos y sin ánimo de exhaustividad, lo previsto en el artículo 13.1.i) de los actuales Estatutos del partido al actuar en el ejercicio de un cargo público en forma contraría a los principios del Partido.

Según lo previsto en el artículo 8.1 del Reglamento del PPCV, todo cargo público y orgánico del Partido “ha de observar la máxima ejemplaridad, rigor y exigencia en el desempeño de sus funciones, velando siempre por el interés público y el servicio a los ciudadanos, y absteniéndose de cualquier conducta que, aún siendo plenamente legal, pueda dañar la imagen u honorabilidad de la organización la que pertenecen” y “actuarán en el desempeño de sus cargos o funciones de acuerdo con los principios de transparencia, responsabilidad, eficiencia, austeridad y buen gobierno en la gestión de los recursos públicos”.

Las informaciones aparecidas conllevan un deterioro publico muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales.

Esta decisión deberá ser ratificada en la primera reunión ordinaria del CDyG.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.