Castellá destaca que Combinar formación y entrenamiento es una opción cada vez más atractiva para los jóvenes deportistas

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que los Planes de Especialización Deportiva “conjugan educacion en el deporte y sus valores, por eso se han convertido en un opción atractiva para los jóvenes deportistas, que cuidan su formación mientras desarrollan su trayectoria deportiva”.

Castellá ha asistido al acto de bienvenida e inicio de curso escolar 2014-15 de los alumnos de los Planes de Especialización Deportiva, que se desarrollan en el Complejo Educativo de Cheste, con la colaboración entre la Generalitat y las federaciones deportivas de la Comunitat.

mateo-castella

Para el curso 2014-15, un total de 250 alumnos-deportistas forman parte de este proyecto que, en régimen de internado, combina la formación académica con el entrenamiento de elite en una decena de disciplinas: atletismo, balonmano, béisbol, karate, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Los Planes de Especialización Deportiva disponen de un Instituto de Secundaria, residencia para deportistas, comedor, instalaciones de entrenamiento y centro de medicina integrados en el Complejo Educativo de Cheste, catalogado como Centro de Tecnificación por parte del Consejo Superior de Deportes.

Esta iniciativa que pretende la formación integral de los alumnos-deportistas surgió en 1999 y desde entonces ha formado a más de 3.400 alumnos-deportistas ya que funciona de manera ininterrumpida y “satisfactoria porque cada año federaciones y deportistas renuevan su interés por participar en este proyecto, que contribuye a mejorar su desarrollo deportivo y académico”, ha asegurado Castellá.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.