Castedo y Alperi, exalcaldes de Alicante al banquillo por el ‘caso PGOU

o-SONIA-CASTEDO-facebook
image-443063
El juez Manrique Tejada ha procesado a los exalcaldes alicantinos Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, ambos del PP, al concluir que favorecieron los intereses del empresario Enrique Ortiz al diseñar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. El magistrado cierra así ocho años después la instrucción de una de las piezas derivadas del ‘caso Brugal’, que destapó una supuesta trama de corrupción ligada al PP, tanto en el sector inmobiliario como en el del tratamiento de residuos, en distintos puntos de la provincia de Alicante.

Según han confirmado este martes a Efe fuentes judiciales, la resolución, que debe ser notificada a las partes este martes, da por cerrada la instrucción de esta causa más de ocho años después de iniciarse, en el marco de la Operación Brugal.

La del PGOU es la única pieza derivada de ese sumario en la que se halla investigada (figura que sustituye tras una reforma legal a la de imputado) la exalcadesa Castedo, después de que la Audiencia de Alicante haya confirmado el archivo definitivo de la rama referida al Plan Rabasa.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, ha dictado un auto de procedimiento abreviado tras concluir que existen indicios de que Alperi y Castedo favorecieron los intereses del empresario Enrique Ortiz en el diseño del PGOU de la ciudad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.