Caso Nóos: La infanta Cristina es absuelta con multa de 265.000 euros y pena de prisión de seis años y tres meses para Urdangarin

Cristina de Borbón se libra de la cárcel.

Cristina de Borbón se libra de la cárcel.

Valencia Noticias | Agencias.- La infanta Cristina de Borbón ha sido absuelta de la acusación de cooperadora en delitos fiscales que pesaba sobre ella en el caso Nóos, mientras que su marido, Iñaki Urdangarin, ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma, que no es definitiva y se podrá recurrir ante el Tribunal Supremo.

La condena más alta es para el que fuera socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, condenado a ocho años y seis meses de cárcel. Junto a Urdangarin y Torres, solo el expresidente de Baleares, Jaume Matas, condenado a tres años y ocho meses, suman penas de prisión no sustituibles por multas de entre los 17 acusados del juicio. Diez de los acusados han sido absueltos.

La hermana del rey tendrá que abonar una multa de 265.088 euros, subsidiaria con su marido, en calidad de responsable civil a título lucrativo. Sin embargo, como ya había pagado 587.000 euros para cubrir su responsabilidad civil, el Estado deberá devolverle la diferencia, uno 322.000 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.